jueves 01 de octubre de 2020 - Edición Nº1652
Impulsobaires » Politica » 16 sep 2020

Conflicto

UCR dice que en conflicto de médicos con IOMA, la Defensoría del Pueblo emitió informe "parcial y sesgado"

Más de trescientos mil platenses que tienen la obra social IOMA desde hoy van a tener que pagar como particulares ante consultas médicas porque no hubo acuerdo con la Agremiación Médica Platense. La UCR de La Plata apuntó contra el gobernador Axel Kicillof, el titular de IOMA Homero Giles, y además dijo que el informe mediador de la Defensoría del Pueblo fue "parcial y sesgado".


Por: Redacción

"Es muy irresponsable que mas de 300.000 afiliados de la región capital queden sin cobertura medica en medio de una pandemia, le recordamos que a los bonaerenses el COVID 19 nos costo mas de 340.000 infectados y 7000 fallecidos", afirmó la UCR desde el Comité de la Sección Primera que conduce Pablo Nicoletti. 

En una carta abierta al gobernador Kicillof agregó: "su gobierno, en plena emergencia resuelve unilateralmente el convenio con el IOMA, pretendiendo cercenar el derecho a la libre elección del profesional y la autonomía del ejercicio medico".

"La intervención de la Defensoría del Pueblo en estos 60 días expidió un informe técnico “parcial y sesgado” con el propósito de justificar la exclusión de la Agremiación Médica, a fin de liberar el camino para ingresar a un sistema de cobertura cerrado en el territorio provincial similar al de “capitas” que utiliza PAMI", indicaron.

"Es su deber garantizar a los afiliados del IOMA una cobertura medica integral, porque es un valor fundamental resguardado por el derecho a la salud y a la vida, consagrados en la Constitución Nacional y Provincial", luego afirmaron.

"Exigimos a Ud. y al IOMA una solución inmediata al conflicto que afecta gravemente derechos personalísimos y fundamentales de los bonaerenses", concluyen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS