
por Redacción
"Es muy irresponsable que mas de 300.000 afiliados de la región capital queden sin cobertura medica en medio de una pandemia, le recordamos que a los bonaerenses el COVID 19 nos costo mas de 340.000 infectados y 7000 fallecidos", afirmó la UCR desde el Comité de la Sección Primera que conduce Pablo Nicoletti.
En una carta abierta al gobernador Kicillof agregó: "su gobierno, en plena emergencia resuelve unilateralmente el convenio con el IOMA, pretendiendo cercenar el derecho a la libre elección del profesional y la autonomía del ejercicio medico".
"La intervención de la Defensoría del Pueblo en estos 60 días expidió un informe técnico “parcial y sesgado” con el propósito de justificar la exclusión de la Agremiación Médica, a fin de liberar el camino para ingresar a un sistema de cobertura cerrado en el territorio provincial similar al de “capitas” que utiliza PAMI", indicaron.
"Es su deber garantizar a los afiliados del IOMA una cobertura medica integral, porque es un valor fundamental resguardado por el derecho a la salud y a la vida, consagrados en la Constitución Nacional y Provincial", luego afirmaron.
"Exigimos a Ud. y al IOMA una solución inmediata al conflicto que afecta gravemente derechos personalísimos y fundamentales de los bonaerenses", concluyen.