23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Pasaje Dardo Rocha

Concejales del Frente de Todos intentaron que no se sesione presuntamente para impedir proyecto sobre “La Repu”

16/09/2020 | En un comunicado, los concejales platenses del Frente de Todos se negaron a cumplir con su función para los que fueron electos y le pidieron a la presidencia del Cuerpo, Ileana Cid, que no se haga la sesión prevista para hoy en el Pasaje Dardo Rocha, oportunidad en la que están creados todos los mecanismos de cuidado de la salud. Curiosamente, los ediles quisieron abortar la sesión en el día en donde el Cuerpo podría manifestar su contundente rechazo a la idea de “provincializar” la República de los Niños. Sin embargo, el oficialismo local garantiza la sesión con número propio.


por Redacción


Si bien Juntos por el Cambio tiene la fuerza suficiente como para hacer funcionar el Concejo Deliberante con sus ediles, el Frente de Todos publicó un menaje titulado “Seamos Responsables” en donde dicen: “desde el bloque de concejales y concejales del Frente de Todos La Plata solicitamos que la sesión ordinaria Nro. 10 a realizarse el 16 de septiembre del corriente año se lleve a cabo de manera virtual, al igual que se hizo en otra oportunidad”.

“Como representantes del Concejo Deliberante además de  dar un mensaje claro y contundente sobre la situación alarmante que atraviesa la ciudad en plena pandemia debemos llevar a la práctica. Es nuestra responsabilidad tomar una medida que contribuya a frenar la actual situación de estrés que atraviesan las y los profesionales de la salud, y evitar la saturación del sistema sanitario platense”, agregan.

“Sin embargo la presidencia del Concejo Deliberante por  orden del intendente Julio Garro, desoyó el pedido y llamó a un encuentro presencial. A pesar de que no estamos de acuerdo nuestra responsabilidad como representantes del pueblo es acudir al debate”, dicen.

El Concejo Deliberante de La Plata se reúne cada 15 días.