25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Fuerte rechazo

Concejales rechazan el proyecto K que quiere transferir la República de los Niños a la Provincia

16/09/2020 | El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, debatió este miércoles la iniciativa ingresada por el oficialismo y por el GEN en rechazo al proyecto de transferir la República de los Niños a la órbita provincial, impulsado por el senador del Frente de Todos, Gustavo Traverso.


por Redacción


El proyecto de repudio elevado desde el bloque de Juntos por el Cambio, presidido por Claudio Frangul, y por el bloque del GEN de Gastón Crespo, expresan la preocupación y el rechazo al proyecto del legislador provincial que plantea transferir la República de los Niños de la órbita municipal al ámbito de competencia provincial.

En la décima sesión del año realizada en el Pasaje Dardo Rocha, los concejales manifestaron su profundo rechazo al proyecto del legislador provincial, ya que "se trata de un patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad", destacó Frangul y agregó: "El parque recreativo y educativo forma parte de la identidad platense y constituye uno de nuestros principales atractivos."

"Nos llamó poderosamente la atención este proyecto del Frente de Todos, que intenta que la República de los Niños pase a la provincia. Nos parece un proyecto totalmente traído de los pelos. Entendemos que es un patrimonio de la ciudad de La Plata y porque la ciudad siente un orgullo de este gran complejo que fue fundado por el general Perón. Y además, destacar que se le  ha dado un impulso muy importante con la gestión del intendente Julio Garro, desarrollando una política  educativa, cultural y deportiva", subrayó.

"Por todo esto, repudiamos este proyecto. La República no se toca, le pertenece a la ciudad de La Plata y está abierta a todo el mundo siempre", enfatizó el presidente del bloque oficalista.

Cabe señalar que ambas iniciativas fueron giradas a la comisión de Legislación para su posterior tratamiento.