28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Fútbol

Racing perdió con Nacional de Montevideo en la Copa Libertadores

17/09/2020 | Racing Club perdió hoy como local con Nacional de Montevideo por 1 a 0, en la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, en el partido que marcó el regreso del fútbol oficial al país luego de seis meses por la pandemia de coronavirus.


por Redacción


El gol de Nacional, que quedó como líder del grupo con nueve unidades, fue de un ex Racing, el delantero Gonzalo Bergessio, a los 8m del segundo tiempo y de tiro penal.

La "Academia", que ahora es segundo de la zona con seis puntos, sufrió la expulsión del volante Augusto Solari un minuto más tarde.

El conjunto dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece arrancó mejor que su rival, con la intención de ser el protagonista del partido a pura intensidad y con una presión constante sobre el campo de juego de los uruguayos.

Con la filosofía de salir jugando desde abajo y de generar situaciones a partir de la acumulación de pases, la "Academia" tomó el control del trámite del partido, aunque con el correr de los minutos comenzó a dosificar la presión.

El equipo albiceleste atacó constantemente por ambos costados: por la derecha lo hizo con Augusto Solari, Iván Pillud y Benjamín Garré, mientras que por el sector izquierdo encaró con Héctor Fértoli y por momentos con Eugenio Mena.

La actuación de Garré fue la más destacada del equipo local, que consiguió las mejores chances de gol, aunque no logró convertir por falta de puntería y por el buen desempeño del arquero Sergio Rochet, la figura del partido.

El conjunto uruguayo no logró hacerse fuerte en el medio, esperó a su rival en su propio campo y tampoco logró inquietar al arquero académico Gabriel Arias.

El inicio de la segunda etapa mostró a la visita con mayor determinación que rival, al que obligó a equivocarse en varias oportunidades cuando intentó salir jugando desde abajo, algo que hizo en reiteradas oportunidades.

Antes de los 10 minutos, Nacional logró ponerse en ventaja con el gol de penal de Gonzalo Bergessio y además quedó con un hombre más debido a la expulsión del mediocampista de Racing Augusto Solari.

A pesar de tener superioridad numérica, Nacional no pudo controlar la pelota, ya que Racing se hizo fuerte e intentó dar vuelta el resultado con más ganas que ideas.

Sobre el final del partido, el local jugó volcado sobre el campo de su rival, generó chances de peligro, pero se volvió a topar con el desempeño superlativo del arquero Rochet, que le ahogó el grito de gol a Pillud a dos minutos de la finalización.

La derrota de Racing le quitó al técnico Sebastian Beccacece un invicto de 10 partidos, con seis triunfos y cuatro empates.

En la próximo fecha (4ta), Racing visitará a Alianza Lima, mientras que Nacional hará lo mismo ante Estudiantes de Mérida, el miércoles y martes próximo, respectivamente.

=Síntesis=

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez y Eugenio Mena; Augusto Solari, Leonel Miranda y Matías Rojas; Héctor Fertoli, Darío Cvitanich y Benjamín Garré. DT: Sebastián Beccacece.

Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros; Claudio Yacob, Gabriel Neves; Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez, Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.

Gol: en el segundo tiempo: 8min. Bergessio (N).