19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

De forma virtual

Pandemia: Municipio e instituciones realizaron encuentro para evaluar acciones de Red de Voluntariado

22/09/2020 | Autoridades de la Municipalidad de La Plata encabezaron un nuevo encuentro junto a representantes de más de un centenar de instituciones de la ciudad, en el marco del cual analizaron las acciones de asistencia de la Red de Voluntariado Social durante la pandemia. Además, lanzaron oficialmente la “Expo Feria de Voluntariado” que se desarrollará durante el mes de octubre de forma virtual.


por Redacción


La reunión estuvo encabezada por autoridades de la Secretaría General del Municipio, quienes estuvieron acompañados por dirigentes y voluntarios de más de 100 instituciones de bien público que integran la Red de Voluntariado Social de La Plata.

Al respecto, el titular del área Comunal, Raúl Cadáa, remarcó: “Somos conscientes de la importancia que tiene el trabajo coordinado junto a las organizaciones sociales y sus voluntarios, por eso realizamos estas reuniones mensuales para brindarles instrumentos de gestión que les permita desarrollar su función social en tiempos de pandemia”.

Durante el cónclave, se destacó la participación de Scouts Argentina, Guías, Rotary Club, Club de Leones, Cruz Roja, Cepa, Banco Alimentario, Cáritas, Bomberos Voluntarios y Federación de Instituciones, entre otras asociaciones civiles. 

En esta oportunidad, desde Scouts Argentina detallaron las características del Plan Nacional de Voluntariado Scout que la institución viene desarrollando como respuesta a la crisis sanitaria y social, el cual incluye la apertura de sedes de la asociación civil como merenderos comunitarios, y la entrega de viandas de comida caliente y bolsones de alimentos a sectores vulnerables.  

En el marco del encuentro, también se realizó el lanzamiento oficial de la “Expo Feria de Voluntariado” en su modalidad virtual, un evento que tendrá lugar durante el mes de octubre, a través de las plataformas Zoom y Facebook live.

En esa línea, Cadáa valoró que “el evento constituirá una oportunidad para que las organizaciones puedan exponer todo el trabajo que vienen realizando durante la pandemia", y aseguró que "el objetivo de la misma es homenajear la dedicación de quienes las integran y promover su actividad para que los interesados puedan unirse y formar parte en este contexto". 

De igual modo, en el encuentro virtual se detallaron los avances de los Programas “Compañía Virtual” y “Voluntariado en Línea” y se presentó la capacitación digital para el Voluntariado “Supuestos previos para desarrollo de fondos de una organización”, la cual tendrá lugar el miércoles 14 de octubre a las 19 horas.

Cabe destacar que participaron de la reunión, el Subsecretario de Vinculación Comunitaria del Municipio, Hugo Bessolo; y el Director de Voluntariado Social local, Mariano Milione; entre otras autoridades municipales presentes.