
por Redacción
Una encuesta realizada en la provincia de Neuquén por DC Consultores, la empresa de opinión pública que dirige Aníbal Urios, midió la imagen de varios políticos, con resultados sorprendentes.
El trabajo, realizado entre el 20 y 22 de setiembre a 860 casos en dispositivos móviles, abarcó Neuquén Capital, Centenario y Plottier.
En la ocasión, se preguntó por imagen pública de distintos referentes, entre ellos el presidente Alberto Fernández, que presenta 36.8% de imagen positiva contra 48.6% de negativa; el gobernador Omar Gutiérrez, que muestra 36.1% de positiva y 32.4% de negativa, y el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, que presenta 38.9% de positiva y 24.2% de negativa.
Pero también se midió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien tiene 56.7% de imagen positiva contra 17.9% de negativa; y al senador de JxC – UCR, Martín Lousteau, que ingresa con 58.8% de positiva y 23.7% de negativa. Ambos políticos habían sido medido en La Plata por la misma consultora y también figuran liderando imagen con porcentajes similares.
La clase dirigente en la mira
Entre diferentes preguntas que se hizo en la encuesta se preguntó sobre de quién es la culpa de la actual situación económica, y ahí el 44.9% dijo que de toda la clase política, el 24.6% del gobierno actual, el 16.2% del gobierno anterior, el 9.8% de ambos, y tan solo el 4.5% responsabiliza al Covid.