
por Redacción
De acuerdo a lo informado, los hechos comenzaron cuando personal de la Policía Motorizada junto a oficiales de la Comisaria 7° notaron que sobre la mencionada ruta a la altura de la calle 492, había un auto sospechoso marca Chevrolet Corsa estacionado a la vera del asfalto.
Al acercarse al rodado para identificarlo, salieron de los matorrales dos hombres equipados con guantes, cierras metálicas, pinzas y alicates. Ante ello, los uniformados iniciaron un rastrillaje por la zona y encontraron una escalera apoyada sobre uno de los postes de luz, el tendido eléctrico cortado y en el piso dos rollos de claves de unos 200 metros de largo aproximadamente.
Además, en la parte trasera del vehículo, las autoridades encontraron tres cascos de plástico color amarillo, cuatro trepadores de acero y cinco arneses color naranja.
Los dos hombres rápidamente fueron detenidos y puestos a disposición de la UFI N° 07 del Departamento Judicial de La Plata acusados de robo de cableado eléctrico.