19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Gremiales

Recibidores de Granos realizan un paro de 24 horas en los puertos

28/09/2020 | Los trabajadores nucleados en la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) retomaron un plan de lucha esta madrugada con un paro de 24 horas en los puertos, en demanda de una recomposición salarial.


por Redacción


"El plan de lucha será progresivo y con el cese de la actividad granaria en puertos de todo el país", dijo la Urgara en un comunicado que lleva la firma de su secretario general, Pablo Palacio.

El plan de lucha se produce tras el fracaso de la negociación con la Cámara de Puertos Privados por paritarias y modificaciones en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Urgara aclaró que "pese a la dilación del sector empresario en las negociaciones salariales y convencionales, concurrirán mañana a una reunión en la sede de la cartera laboral que conduce Claudio Moroni que intenta desactivar el conflicto".

El gremio puntualizó en su comunicado que "después de semanas de negociaciones", se ven "forzados a retomar el conflicto con los empresarios portuarios que pretenden ganancias extraordinarias y llenarse los bolsillos" mientras los trabajadores "están poniendo el pecho a la pandemia en los puertos o lamentando la falta de trabajo en el sector más pujante del país".

"No podemos permitir que la situación siga así y no vamos a renunciar a nuestro reclamo de mejoras en el poder adquisitivo e insistiremos en la reducción de la jornada laboral, que es algo que venimos pidiendo hace ya mucho tiempo a un sector que hoy está en un año récord de exportaciones y que puede dar respuestas para que haya empleo para todos", señaló el comunicado.

Urgara forma parte de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) y la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que preside Juan Carlos Schmid.

Temas de esta nota:

PAROPUERTOSRECIBIDORES DE GRANOS