martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº2448
Impulsobaires » Deportes » 1 oct 2020

River

"Me siento reconocido e identificado con estos jugadores de River", afirmó Marcelo Gallardo

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo se manifestó anoche muy confortado por lo realizado por sus dirigidos en la victoria ante San Pablo por 2 a 1, que lo clasificó anticipadamente a los cuartos de final de la Copa Libertadores, y sostuvo que se siente "plenamente reconocido e identificado con estos jugadores".


Por: Redacción

"El valor de la clasificación lo tiene el hecho de seguir sosteniéndonos con un equipo que lo viene haciendo los últimos años, compitiendo y peleando siempre arriba", destacó Marcelo Gallardo en la conferencia virtual pospartido en el estadio de Independiente, donde su equipo además eliminó a los brasileños en la quinta fecha del Grupo D.

"Por eso es que me siento plenamente reconocido e identificado con estos jugadores", remarcó Gallardo, que celebró especialmente el segundo gol convertido por el juvenil Julían Álvarez (20 años, hizo los dos), ya que previamente hubo 18 toques. "Siempre trabajamos para que el técnico nos tenga en consideración", le "respondió" el cordobés.

Y en tren de ponderaciones, el "Muñeco" se refirió especialmente al zaguero central Lucas Martínez Quarta, de 24 años, al que calificó como "uno de los mejores marcadores centrales del fútbol argentino, con nivel de selección".

"Pero por él hasta ahora no llegó ninguna propuesta que lo valore como se merece para dar el salto a Europa. Y me parece que tenemos que hacer valer a nuestros futbolistas y no que queden expuestos a una necesidad circunstancial", puntualizó.

"Si Martínez Quarta, que está en el mercado, no es considerado por lo que vale, entonces no se va a ir por la oferta que llegó", advirtió Gallardo sobre el interés manifiesto que observaron en los últimos días el Celta de Vigo español primero y la Fiorentina, de Italia, especialmente, porque quiere incorporarlo en lugar de otro ex River Plate también integrante del seleccionado argentino como Germán Pezzella.

La conferencia empezó con una queja de Gallardo, que no advirtió que estaba con el micrófono abierto, y se mostró molesto "por tener que usar el barbijo". También se había manifestado contrariado después del partido anterior con Binacional, en Perú, por la modalidad de estas entrevistas virtuales "en las que no se sabe muy bien a quien se le está contestando", según expresó entonces con toda conciencia sobre lo que estaba expresando.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias