19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Anticipo

A las 18, anuncios de Economía, Producción y Agro

01/10/2020 | Los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Luis Basterra; realizarán anuncios de medidas económicas a las 18 horas desde Casa Rosada.


por Redacción


Según explicó Guzmán, el nivel de actividad "muestra signos de mejoras", después de la abrupta importante caída del PBI registrada en el segundo trimestre del año, al tiempo que reconoció que la situación "sigue siendo dura".

"Estamos viviendo una realidad dura en todo el mundo. Estamos viviendo en una pandemia que provocó una caída en todo el mundo y obviamente una caída en Argentina", dijo Guzmán esta tarde en una entrevista web con el diario Ámbito Financiero.

Además "estas medidas económicas que hemos tomado como el IFE, el ATP, han ayudado fuertemente a contener estos efectos" negativos de la caída de la actividad económica, agregó el ministro.

Según anticipó el ministro Guzmán, la intención del Gobierno nacional es "generar trabajo y reducir la inflación", según explicó en la entrevista online con Ámbito.

En ese mismo encuentro, el titular del Palacio de Hacienda anticipó además que en materia monetaria, "hay que generar confianza para generar ahorro en nuestra moneda", al tiempo que consideró que "aumentar las exportaciones nos va a generar la capacidad de tener reservas y un colchón de dólares".

Temas de esta nota:

ECONOMíAPRODUCCIóNANUNCIOS