
por Redacción
El incidente se produjo en la calle 6 y 532 cuando un nene de 12 años pidió permiso a una inquilina del edificio para subir a la terraza, y cuando llegó ahí, se subió a una medianera con la intención de recuperar su teléfono móvil que ascendía en un globo.
El nene perdió el equilibrio y cayó al vacío, pero por fortuna los cables de alta tensión sirvieron para atenuar la velocidad de la caída. De todas maneras pegó violentamente contra la vereda donde quedó tendido y a los gritos.
Vecinos llamaron de inmediato al 911 y en minutos llegaron efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Sexta y del Comando de Patrullas de La Plata. También socorrieron a la víctima los profesionales de la salud de la ambulancia N° 7 del SAME.
La víctima, con una visible fractura del hombro izquierdo fue derivado en el móvil sanitario junto a su madre al Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.
En el hecho tomó intervención la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y el Juzgado de Garantías N° 5 de La Plata en una causa caratulada en principio lesiones por accidente.