lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº1677
Impulsobaires » Municipios » 5 oct 2020

Servicios

Villa Gesell permite el acceso a propietarios no residentes bajo estrictos protocolos

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dio hoy detalles sobre los permisos que comenzó a dar el último fin de semana el municipio para permitir el ingreso de propietarios no residentes bajo estrictos protocolos y expresó "gran preocupación" por la suba de contagios de coronavirus en Pinamar y Mar del Plata.


Por: Redacción

"Nos regimos por el decreto nacional y el ingreso debe ser por urgencia o razones de fuerza mayor, para lo cual la gente debe explicar los motivos en la web del municipio y nosotros verificamos que el pedido cumpla los requisitos y se permite el ingreso por 24 horas", explicó el jefe comunal, en declaraciones a radio Provincia.

Barrera detalló la decisión del municipio de permitir el ingreso de propietarios no residentes e informó que, desde que se puso en marcha este fin de semana, ya entraron "50 propietarios no residentes que hoy se están retirando".

Asimismo, el intendente indicó que el municipio "trabaja con protocolos y con las autoridades para tratar de aprovechar la temporada de verano de la mejor manera posible, pero todavía el turismo no fue habilitado".

"Hay que pensar en tener la mejor temporada posible y preparar la ciudad desde lo sanitario, pero hoy es imposible hablar de temporada si el sistema de salud está colapsado", advirtió.

En tanto, Barrera sostuvo que observa "con gran preocupación lo que ocurre en Mar del Plata, donde el virus no conoce límites y cuando eso ocurre en una zona, termina perjudicando al resto de los municipios" vecinos.

"Ellos aplican un modelo diferente y los resultados están a la vista: lo mismo pasó con Tandil", dijo al respecto, tras agregar que "el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, no se tiene que enojar con quienes se contagian sino que tiene que aplicar las normas y decretos para evitar que la gente se contagie y se muera".

El jefe comunal agregó que "si se relajan y abren como abrieron avenida Güemes y los bares y no se controla, ahora se dispararon los contagios y la culpa hay que buscarla dentro de su distrito, no la tiene la provincia", consideró.

En Villa Gesell hay "70 casos activos y 180 en total desde que empezó la pandemia, pero si miramos a Pinamar, tiene 228 casos activos y 796 positivos, es decir, la situación es muy diferente: hay ciudades que resolvieron no tener los cuidados necesarios y se generó mayor contagio".

Sobre posibles aperturas en un futuro, Barrera evaluó que "hay que ir abandonando de a poco el sistema que estamos teniendo y pasar a otro que permita tener otra contemplación en cuanto a cómo movernos, pero apelando a la responsabilidad de cada ciudadano".

"Lo mismo si hablamos de temporada: será complicada si el turista, los empresarios y los trabajadores no entienden cómo manejarse dentro de la pandemia", concluyó.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS