
por Télam
Muy triste la noticia del fallecimiento de Jorge Benítez, médico del municipio que estaba a cargo del Caps N°42. Mis condolencias y acompañamiento a su familia y seres queridos en este difícil momento. #QEPD
— Julio Garro (@JulioGarro) October 7, 2020
Se trata de Jorge Germán Benítez, quien se desempeñaba como jefe del Centro de Atención Primaria (CAP) 42 del barrio Malvinas de La Plata y había sido visto por última vez ayer a la tarde.
Voceros policiales informaron a Télam que el cadáver fue encontrado colgado de un árbol en el interior del bonaerense Parque Pereyra Iraola por un grupo de “runners”, quienes alertaron a efectivos de la fuerza policial.
Los uniformados llegaron al lugar del hallazgo y corroboraron que se trataba del cuerpo de un hombre, vestido con un pantalón de jeans azul, cinturón negro y sin remera.
Asimismo, a unos 50 metros había una camioneta Fiat Adventure de color rojo, cuyo titular era Benítez, por lo que luego de las primeras averiguaciones pudieron identificar que el cadáver correspondía al del médico platense, informaron fuentes policiales.
En tanto, los investigadores intentaban determinar si se trató de un suicidio.
Interviene en la causa, calificada legalmente como “averiguación causales de muerte”, el fiscal Juan Ignacio Menucci, quien ordenó la presencia de peritos en el lugar y el traslado del cuerpo a la morgue judicial para practicar la operación de autopsia.