24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Fernández podría hacer la apertura

Empresarios y trabajadores de pymes confluirán en noviembre en Primer Congreso Industrial del sector

13/10/2020 | Directivos de pequeñas y medianas empresas y referentes sindicales buscarán consensuar propuestas de mediano y largo plazo para el desarrollo del sector en el Primer Congreso Industrial que se realizará 17, 18 y 19 de noviembre próximos.


por Redacción


El presidente, Alberto Fernández, fue invitado a dar el discurso de cierre de la iniciativa organizada por Industriales Pymes Argentinos (IPA), según se informó en un comunicado.

Durante el encuentro se abordarán temas vinculados con el mercado interno, los costos de insumos difundidos, el comercio exterior, la sustitución de importaciones, y la creación de una banca nacional de desarrollo.

También se analizará la problemática medioambiental, la política fiscal, el financiamiento, la industria 4.0, y la capacitación laboral, entre otros.

“Es la primera vez que junto con los sindicatos industriales transitamos un camino en la unidad nacional; los empresarios queremos consensuar con los trabajadores para poder generar empleo y mejores condiciones laborales”, señaló el presidente de IPA, Daniel Rosato.

El empresario sostuvo que “el Gobierno tiene una mirada industrialista de la economía nacional” por lo que consideró que "es el momento histórico ideal para que el país se convierta definitivamente y para el resto de sus días en un exportador de productos con valor agregado”.

Uno de los puntos más discutidos en las mesas virtuales que se realizan para organizar el evento es la necesidad de una nueva ley de Compre Argentino.

Al respecto, el titular de IPA consideró necesario “poner a las pymes en la línea de prioridad en las compras estatales, ya que en la actualidad se siguen priorizando importaciones cuando hay fábricas nacionales con tecnología, capacidad y competitividad para ofrecer los insumos que necesitan las grandes empresas públicas”.

Sobre este tema dialogaron la semana pasada en videoconferencia con el director nacional de Compre Argentino y Programa de Desarrollo de Proveedores, Julián Hecker.

Por último, el dirigente empresario resaltó “la confianza del sector pyme en la reactivación que están generando las medidas del Gobierno nacional” y confió en que la participación de las autoridades durante el Congreso Industrial aporte “un horizonte claro y con expectativas de consolidación del modelo”, ya que “tendrá como resultado inversiones, dinamismo económico y generación de empleo”.

La entidad empresaria pyme informó que al congreso también fueron invitados integrantes del gabinete nacional.

Temas de esta nota:

PYMESALBERTO FERNáNDEZCONGRESO