domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº1676
Impulsobaires » Economía » 14 oct 2020

En IDEA

"Queremos abrir un mercado que por decisiones políticas estuvo cerrado mucho tiempo", dijo Fernández

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la decisión de hacer servicio público a las telecomunicaciones, fundamentalmente internet y televisión por cable, respondió a la necesidad de “abrir un mercado que por decisiones políticas estuvo cerrado y protegido durante mucho tiempo”.


Por: Redacción

“Nadie acá tomó esta medida para complicarle la vida a nadie”, aclaró Fernández en la apertura del 56 Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

Puntualizó que “tomamos esta medida pensando solamente en abrir un mercado que durante mucho tiempo estuvo, por decisiones políticas, cerrado y protegido”.

“Lo hicimos solamente porque la realidad así lo exigía. En Argentina hay 65 millones de celulares y 44 millones de habitantes; y el 80% de los hogares reciben su televisión por cable”, precisó el Presidente.

Además, indicó que “internet y el desarrollo de la banda ancha son una necesidad absoluta para el desarrollo argentino y el conocimiento de nuestros chicos”.

“¿A ustedes les parece que éstos no son servicios públicos?”, interpeló Fernández a los empresarios de IDEA.

Remarcó que “cuando pensamos en hacer un servicio público lo hicimos pensando en dos cosas”, y señaló que éstas fueron “garantizar condiciones mínimas de servicio, por la dimensión que ha tomado, pero también promover una gran competencia en un sector que hace muchos años la perdió”.

“No es el caso de los celulares, pero sí de internet y la televisión por cable. La competencia se ha perdido porque algunos sectores tuvieron ventajas que otros no tuvieron”, explicó el jefe de Estado.

Aseguró que no hay “ningún interés de que en la reglamentación fijemos normas que desalienten el desarrollo tecnológico, porque este es un sector en permanente cambio”.

“Queremos garantizar que los servicios elementales lleguen a precios accesibles a los que los consumen, y de allí en más que compitan todos los que tengan que competir en un mercado abierto y competitivo”, concluyó el Presidente.

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