25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Mercados

Leve baja en Wall Street ante falta de acuerdo político sobre nuevo paquete de estímulo

21/10/2020 | Wall Street cerró hoy con leves bajas debido a que las posibilidades de encontrar un acuerdo político para una nueva ayuda financiera comenzaron a desvanecerse en el tramo previo a las elecciones presidenciales en EEUU.


por Redacción


Así, el índice industrial Dow Jones perdió 0,4%, el ampliado S&P 500 bajó 0,2% mientras que el tecnológico Nasdaq cedió 0,3%, según datos proporcionados por la agencia Bloomberg.

Las mejores performances estuvieron en los papeles de Travelers (5,8%), Walt Disney (1,3%) y Nike (0,7%).

Las pérdidas se anotaron en los sectores energéticos (-2%), el industrial (-1%) y el de bienes no esenciales (-0,6%).

Los altibajos fueron la característica más notoria de la jornada al ritmo de las versiones que llegaban desde Washington y pendiente de cualquier noticia sobre el plan de estímulo que lleva meses estancado en el Capitolio.

Los inversores habían estado apostando por las compras pero parecieron desanimarse hacia el final de la jornada cuando el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, se expresó en contra de aprobar un paquete fiscal antes de las elecciones presidenciales.

Las conversaciones sobre el contenido del plan continuaron hoy entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aunque sin progresos.

El mercado ya descuenta que el paquete de estímulo no aparecerá antes del 3 de noviembre con lo cual lo que ocurra en el mercado en estos próximos 12 días serán correcciones u oportunidades de compra.

En el plano corporativo, Wall Street castigó a Netflix (-7%) por mostrar una ralentización en sus nuevos suscriptores y unos beneficios más bajos de lo esperado por los analistas, mientras que premió a Snap (28,26 %) por un crecimiento de los usuarios y de la facturación superiores a las expectativas.

Las miradas estaban puestas en el fabricante de vehículos eléctricos Tesla que reportó sus datos trimestrales al cierre y previsiblemente moverá a los inversores en las operaciones electrónicas y en la sesión de mañana.

En Europa, las bolsas mostraron las rígidas medidas de confinamiento que los gobiernos dispusieron ante el agudo crecimiento de los casos de coronavirus.

Eso creó un clima de incertidumbre sobre el crecimiento económico y sombras sobre una salida rápida de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

El índice Euro Stoxx 50 perdió 1,5% mientras que el FTSE 100 de Londres cedió 1,9%.

En Frankfurt, el DAX 30 descendió 1,4% y el CAC 40 de París bajó 1,5%.

El IBEX 35 de Madrid dejó 1,7% al tiempo que el MIB de Milán se contrajo 2%.

Temas de esta nota:

WALL STREETMERCADOS