
por Redacción
El trabajo se hizo entre el 19 y 21 de octubre en el territorio provincial a cargo de DC Consultores, y estuvo dirigido por Aníbal Urios. Cabe mencionar que la empresa que mide opinión pública es conocedora del territorio evaluado, e incluso en pandemia ya difundió una decena de trabajos desde el lugar.
En ese marco se conoció que el presidente Alberto Fernández tiene tan solo 28.3% de imagen positiva contra 51% de negativa, y arrastró en la caída al gobernador Omar Gutiérrez, que aparece con 27.8% de afirmaciones y 51.4% de rechazo.
Otra imágenes evaluadas fueron las del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que cosecha tan solo 7.3% de positiva y 43.5% de negativa; José Luis Espert, con 30.6% de positiva y 37.4% de negativa; Axel Kicillof, con 18.1% de positiva y 63.9% de negativa, y la sorpresa llegó con Baby Etchecopar, con 49.2% de positiva y 30.6% de negativa.
El conductor radial y televisivo tiene un ferviente discurso antikirchnerista. De extracción política radical, habiendo militado en el centenario partido, Etchecopar también se manifiesta crítico hacia algunos personajes de esa agrupación, sobre todo con el diputado Leopoldo Moreau, que fue expulsado hace algunos años por “pegarse” a la vicepresidente Cristina Kirchner.
El popular periodista, actor y conductor militó con Moreau en épocas de la recuperación democrática, pero desde hace algunos años lo atiende con durísimas consideraciones cada vez que puede.