29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

En Mereidiano V

Garro participó del acto por el 100° Aniversario del nacimiento del ex intendente platense Hipólito Frangi

23/10/2020 | El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy del acto por el 100° Aniversario del nacimiento de Hipólito “Polo” Frangi, un histórico dirigente local con una destacada trayectoria política que gobernó la ciudad entre 1958 y 1962. “Nos dejó un legado que tenemos la obligación y el compromiso de continuar”, expresó el Jefe Comunal.


por Redacción


El intendente platense formó parte del homenaje que familiares, amigos y vecinos llevaron adelante hoy en el Club Meridiano V de calle 67 e/ 16 y 17, la institución referente del barrio donde Hipólito Frangi vivió toda su vida, la que transformó en un lugar de encuentro y desarrollo cultural y en la que, en esta oportunidad, se descubrió una placa en su honor.

“Hipólito, o Polo como le decían sus amigos y familiares, sin dudas fue un dirigente ejemplar en nuestra ciudad”, manifestó Garro durante el acto; y agregó: “Él decía que los políticos somos servidores del pueblo y así, bajo esa premisa, se destacó como intendente; era un gran conocedor de la ciudad, la caminaba de punta a punta y hablaba con todos los vecinos para saber qué más hacer para ayudar”. 

Vale recordar que Hipólito Frangi nació el 23 de octubre de 1920, en el seno de una familia pionera de la ciudad en el rubro panadería y confitería; llegó a la Intendencia de la mano de la Unión Cívica Radical Intransigente (UCRI) en las elecciones que proclamaron presidente a Arturo Frondizi y gobernador bonaerense a Oscar Allende, donde se destacó por su conducta, ética y concordia política intachable; y falleció el 5 de febrero de 2015. 

“Como intendente impulsó el desarrollo local, siempre con una visión a futuro y largo plazo, porque estaba convencido que podíamos ser grandes referentes de la región”, rememoró Garro; al tiempo que destacó: “Él creía en los platenses y en todo lo que podíamos hacer para crecer y nos dejó un legado que, como dirigentes, tenemos la obligación y el compromiso de continuar”. 

Fuertemente vinculado al desarrollismo y en constante búsqueda del progreso de la Ciudad, su gestión fue marcada por el traslado fuera del casco urbano del corralón municipal, la privatización del Sistema de Transporte Público y del Sistema de Recolección de Residuos Sólidos, la pavimentación de la Avenida 520 hasta el Camino General Belgrano y la realización del drenaje hídrico para la evacuación de fluidos de las proximidades del frigorífico de Abasto. 

En esta oportunidad, participaron del acto Hipólito, Raúl, Alejandro e Irene Frangi, hijos de Hipólito; la presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid; concejales, autoridades nacionales y locales, referentes de diversas instituciones platenses, dirigentes y vecinos del Club Meridiano V; entre otras personalidades destacadas.