
por Redacción
La cláusula octava del acuerdo salarial 2020 determinó que esa compensación por el "Día del Bancario" -acordada de forma oportuna con las cámaras patronales- implica el pago de 56.980,86 pesos, informaron hoy en un comunicado de prensa los dirigentes Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.
Los secretarios general y de Prensa del gremio explicaron que esa cláusula especificó que a esa suma deberá adicionarse "la resultante de multiplicar 7.549,53 pesos por el coeficiente salarial correspondiente a cada categoría".
Además, ese acuerdo entre las partes determinó que será "de plena aplicación para todos los trabajadores bancarios, incluyendo a los de call center".
"El pago deberá realizarse de forma previa al 6 de noviembre próximo y, en los casos de las entidades cuya base de cálculo sea mayor a la convenida, se aplicará el método establecido en esa cláusula acordada, garantizando la condición más favorable al trabajador", reseñaron los sindicalistas.
De esa manera, por ejemplo, para el nivel inicial esa compensación extraordinaria y no remunerativa será como mínimo de 64.530,40 pesos", concluyeron los dirigentes en representación del Secretariado General.