
por Redacción
Clarín y La Nación, los dos diarios líderes del país, destacaron como foto central de sus tapas la misma toma en donde quedó registrado el ingreso por la fuerza de militantes kirchneristas a la Municipalidad de La Plata con la intención de tomarla.
Ayer al mediodía, un reducido grupo de agentes comunales de seguridad contuvieron a los manifestantes, y aún así fue golpeado salvajemente un funcionario del área de protección del centenario edificio. Luego un cordón de Infantería de la Policía aseguró definitivamente el Palacio.
En varios medios de comunicación nacional, el intendente Julio Garro, responsabilizó directamente al kirchnerismo por el intento de toma, y dijo entre otras cosas que “son los de Juan Grabois y otros más, los mismos que toman tierras en La Plata y en otros lugares de la Provincia”.
Cerca de las 23, y luego del intenso cuestionamiento de los vecinos de La Plata al gobernador Axel Kicillof por la inacción ante el hecho, el mandatario provincial salió con un ambiguo mensaje en donde repudió pero también hizo mención a la grieta y terminó generando más crispación en la ciudadanía.