martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº2329
Impulsobaires » Politica » 30 oct 2020

En defensa de las dos vidas

"Peronistas por la Vida": Intensa pegatina nacional contra el aborto

En las últimas horas aparecieron en las principales ciudades del país una importante cantidad de afiches con la leyenda "Peronistas por la Vida", en donde se expresaba la posición de referentes y militantes de ese movimiento en contra del aborto.


Por: Redacción

El comunicado del sector dice lo siguiente: 
 

"Cada vida es única e irrepetible. La cultura que construyamos a partir de esta pandemia deberá sustentarse en lo que siempre hizo fuerte a nuestro pueblo: la hermandad, la solidaridad, el respeto por la dignidad de cada persona humana, particularmente cuanto más frágil es. En el reconocimiento de la dignidad de cada persona, sin importar su condición, su estado de desarrollo, su posición social, su productividad, su capacidad de consumo o su edad, se juega gran parte del fundamento de nuestra civilización".
 
"Para alcanzar el sueño y el modelo de una comunidad organizada -añade- es indispensable el aporte de cada persona, con su especial y única característica. Uno o una menos de nosotros, cualquiera sea, nazca donde nazca de nuestra Patria, nos priva de una riqueza impensada, de un aporte sustancial para construir nuestro destino común. No somos quiénes para privarlo del derecho a ser, a expresar su particularidad, a aportar su fuerza creadora. Tampoco para privarnos, como comunidad, de la bendición de que esa persona camine a nuestro lado".
 
"Por eso, rechazamos la cultura del descarte que se basa en un individualismo egoísta e indiferente sometido a una avidez insaciable", añade
 
"Hoy más que nunca el primer deber del Estado es proteger la vida de todos los argentinos, especialmente de los más vulnerables Sería una gran contradicción que, por un lado, el cuidado de la vida se despliegue en relación a quienes ven afectado su derecho a la salud, y por el otro, se le niegue protección a quienes están en el inicio de la vida, justamente, cuando la persona es más vulnerable y requiere de mayores cuidados. No tiene justificación negarle la condición de persona al niño por nacer para poder descartarlo irresponsablemente".
 
"Negarle el derecho a la vida, por su condición, es inaceptable ya que sería un gran paso en la construcción de una sociedad deshumanizada. No nos recuperaremos de la crisis que nos embarga, habilitando un elemento central de la cultura del descarte como es el aborto", advierte el texto.
 

"Por último, el aborto involucra un asunto estratégico para nuestra patria como es la cuestión demográfica. Se trata de un factor tan importante que se proyecta sobre toda su realidad: la política de empleo, la productividad, la posibilidad de desarrollo, la sostenibilidad del sistema previsional. El factor demográfico es la base sobre la que se asientan todas las cuestiones estratégicas del país: la geografía, la infraestructura científico-tecnológica, la capacidad militar, la calidad de la diplomacia, el sistema político-administrativo".
 
"Desde esta perspectiva, es contrario al interés de nuestro pueblo que desde el gobierno se promuevan políticas de control de la natalidad como la de la legalización del aborto. Esto conspira contra la política de crecimiento poblacional y de distribución territorial que Argentina necesita imperiosamente para ocupar ordenadamente el espacio de nuestro extenso territorio".
 
"Finalmente, no puede haber verdadera política de desarrollo, sin que exista una política demográfica seria que invierta en las capacidades humanas de nuestro querido y sufriente pueblo. Por eso, decimos: Gobiernen para el pueblo. Nadie sobra. Paz, Pan, Trabajo y Salud para todos".
 
La pegatina de afiche se realizará 43 ciudades del país. Desde las más pobladas, como Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Rosario o Mar del Plata; hasta distintos puntos del Gran Buenos Aires, como La Matanza, San Miguel, Moreno, Vicente López, Lanús o San Isidro; como también capitales de diferentes provincias, tales los casos de San Salvador de Jujuy, Ushuaia, Salta, San Juan, Catamarca o Santa Fe Capital.
 
Otras ciudades donde se verán estos afiches son Venado Tuerto (Santa Fe), Villa María y Alta Gracia (Córdoba), Caleta Olivia (Santa Cruz), Potrero de Funes (San Luis), Trelew (Chubut), Gualeguaychu y Concordia (Entre Rios), General Roca o Bariloche (Rio Negro), y El Dorado (Misiones). Las pegatinas ya habían comenzado ayer por la noche, con afiches de diferentes tamaños.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias