28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Juego fuerte

Alberto Fernández con guiño a intendentes impulsaría derogación de ley que limita reelecciones

03/11/2020 | Inesperadamente, el presidente Alberto Fernández concretó hoy un apoyo directo a los intendentes peronistas del conurbano en búsqueda de su lealtad al decirles de alguna manera que está de acuerdo con la derogación de la ley que impide la reelección más allá del segundo mandato.


por Redacción



"Cuando un intendente es (elegido) dos o tres veces, es porque los vecinos lo votan y quieren que siga siendo intendente. Y nosotros no podemos ir en contra de la voluntad popular", afirmó el Mandatario esta tarde en un acto compartido con el gobernador Axel Kicillof y varios intendentes pesados en Avellaneda durante la puesta en marcha del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

La ley actual, formulada por la ex gobernadora María Eugenia Vidal, limita la reelección de los intendentes luego del segundo período, y muchos jefes políticos peronistas en los distritos siempre quisieron que se derogue.

Sin bien hay intenciones del peronismo provincial de bajar esa normativa, el problema lo pueden tener  con la justicia, debido al malestar reinante por la falta de nombramientos de jueves, y además porque algunos voceros de la Suprema Corte ya mandaron el mensaje: “que deroguen la ley, que paguen ellos el costo porque la Justicia no lo va a hacer en este marco”.