
por Redacción
Las nuevas columnas de hormigón se instalan en puntos estratégicos de los principales alimentadores troncales de Media Tensión que brindan suministro a los usuarios. En el día de ayer los trabajos se llevaron adelante en dos puntos de Ensenada: Alberdi y Güemes, y en Marqués de Avilés y Moreno. Anteriormente se habían colocado nuevas columnas en 531 Y 122, Marqués de Avilés e Hipólito Yrigoyen, Garay y Cabral, en el Barrio Mosconi y en el predio y acceso a la Escuela Naval en el mismo partido.
Las nuevas columnas tienen una altura de 14 metros y un peso de 2,5 toneladas, por lo que requieren el despliegue de maquinaria y personal especializado para la obra civil y su correcta instalación. Una vez colocadas, se trabaja en la readecuación de las redes existentes, el tendido de nuevas líneas aéreas y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos.
En el marco de la Emergencia Sanitaria, el personal de la empresa continúa llevando adelante obras de ampliación y mantenimiento, y el Centro Operativo monitorea y opera el servicio las 24 horas respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctrica para preservar la salud de los trabajadores y de toda la comunidad.