
por Redacción
Según contó la concejal la intención de introducir propuestas en el debate por el nuevo Código de Convivencia que está pidiendo el intendente Julio Garro, es “con el fin de erradicar conductas de maltrato animal y promover una convivencia saludable y responsable con nuestras mascotas”.
Y destaca: “serán sancionados quieres abandonen animales en la vía pública o privada, atropellen animales y los desamparen, dejen encerrados en lugares inadecuados a sus mascotas (como autos) por tiempo prolongado, tiñan los pelos de sus mascotas”.
Así es que las sanciones previstas son las que las facultades de los municipios tienen disponibles para aplicar como trabajo comunitario, multas económicas, y además un taller de convivencia responsable con animales.
“Este trabajo se suma a la innovadora incorporación que hizo Julio Garro sobre tenencia responsable en el proyecto que estamos trabajando en el Concejo. Los que queremos a nuestras mascotas sabemos que son familia, amigos y sujetos plenos de derechos, avancemos”, pidió la edil.