25/04/2024 - Edición Nº2954

Deportes

Fútbol

Se cumple un año de la inauguración del nuevo estadio de Estudiantes

08/11/2020 | El nuevo estadio de Estudiantes de La Plata cumplirá mañana un año de su inauguración; después de más de 14 años de luchas políticas y de una localía itinerante el "Pincha" pudo recuperar la casa propia y un sentido de pertenencia que los hinchas añoraban.


por Redacción


Tras la victoria del 8 de noviembre en el "Único" de La Plata ante Talleres de Córdoba por 1 a 0, la gente inició una larga caminata para hacer una vigilia del día tan esperado.

La dirigencia encabezada por el presidente Juan Sebastián Verón e integrantes del plantel iniciaron un largo periplo que unió por las calles de la ciudad el recorrido desde el domo de las avenidas 25 y 32 de La Plata hasta la esquina del nuevo "Uno", enclavado en el lugar de siempre.

Horas más tardes la nueva casa abrió las puertas para una doble jornada de inauguración, que tuvo de todo, espectáculos musicales, la actuación de los Simuladores, un sorprendente león de fuego, que recorrió el mundo, y la unión de distintas generaciones de futbolistas y deportistas que escribieron la historia de Estudiantes.

El nuevo estadio tuvo un costo de 45 millones de dólares, con distintos valores en pesos de la moneda norteamericana y está dotado de la mejor tecnología. El campo de juego es un híbrido entre césped natural y artificial, el primero en el país, y una iluminación led, también la primera de un estadio en la Argentina

El debut oficial se hizo desear unos días. Los albirrojos debieron esperar hasta el 30 de noviembre para recibir a Atlético Tucumán. Ángel González a los 15 del segundo tiempo fue el protagonista del primer grito pero la fiesta no pudo ser completa porque llegó el empate de Marcelo Ortiz.

El primer triunfo en la casa nueva debió esperar hasta la segunda presentación. Fue 3 a 1 ante Unión el 1 de febrero de este año, con dos goles de Martín Cauteruccio y uno de Mateo Retegui.

El final abrupto de la temporada no dejó jugar muchos partidos en "Uno". Los tres capítulos que siguieron fueron derrotas 2 a 1 con Defensa y Justicia, 2 a 0 ante River y 2 a 1 frente a Racing en el debut de Leandro Desábato como entrenador.

Ahora llegará un nuevo tiempo y en búsqueda de las primeras victorias en una Copa Liga Profesional que no comenzó de la mejor manera. El domingo llegará Argentinos, y luego en forma consecutiva Aldosivi y San Lorenzo.

Temas de esta nota:

FúTBOLLA PLATAESTUDIANTES