25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

Alarma

Patagones: Siete muertes por Coronavirus en dos días

10/11/2020 | Entre el domingo 8 y el lunes 9 de noviembre Patagones registró siete muertes por Coronavirus, lo que llevó la cifra total de fallecimientos a 31 desde el inicio de la pandemia, según los datos que difunde a diario la municipalidad de ese distrito del sur de la Provincia de Buenos Aires.


por Redacción


El domingo se registraron 4 decesos, dos en Patagones y dos en Villalonga. El lunes se sumaron otras tres muertes, según informó el portal de Telefe Bahía Blanca.

En paralelo a esas cifras, el distrito viene registrando una baja en la cantidad de casos activos de la enfermedad.

El domingo eran 74 los pacientes con la enfermedad presente, mientras que para el lunes el total descendió a 59.

En el conteo global desde el inicio de la pandemia, 575 personas se recuperaron de la COVID-19 y 665 resultaron contagiadas.

Desde el 1 de noviembre el gobierno municipal implementó medidas más estrictas de control y prevención, y un cordón sanitario en la localidad de Villalonga, donde preocupaba el nivel de contagios.

A partir del comienzo de la segunda semana de ese mes, el número de nuevos casos comenzó a disminuir: de 152 casos activos de la enfermedad contados al 1º del mes, el total cayó a 83 seis días más tarde.

El pico de pacientes con la enfermedad había sido el 25 de octubre, con 169 casos activos y 21 contagios en 24 horas.

Según el control unificado que lleva la provincia de Buenos Aires –actualizado al viernes 6–, la situación epidemiológica en Patagones transita el estadío alto, el de mayor riesgo de contagio.

Temas de esta nota:

MUERTOSPATAGONESCORONARIVUS