19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Revinculación

Municipio platense propuso sus espacios abiertos para actos de colación de cierre escolar

11/11/2020 | La ciudad de La Plata puso a disposición espacios del municipio para los actos de colación de fin de año escolar, en el marco de las actividades de revinculación que implican actividades recreativas y voluntarias, previstos por el Gobierno bonaerense.


por Redacción


El intendente de La Plata, Julio Garro, se reunió con autoridades de la Dirección de Cultura y Educación provincial para coordinar estas acciones en ese municipio bonaerense.

Garro valoró la importancia de "retomar de forma progresiva las tareas de revinculación" y remarcó la necesidad de "reforzar los cuidados sanitarios de toda la comunidad educativa para evitar que el virus se propague".

"Pedimos una reunión de coordinación a efectos de conocer cuál es el plan de trabajo para las escuelas de La Plata", dijo el intendente y afirmó que "nos pusimos a disposición, entendiendo que la autoridad provincial reglamenta el funcionamiento de las escuelas y consideramos necesario tener el mayor nivel de articulación posible".

El Gobierno bonaerense autorizó que 82 distritos bonaerenses, entre ellos La Plata, considerados de riesgo medio epidemiológico, puedan implementar actividades recreativas, no escolares y voluntarias, de revinculación en espacios abiertos para los últimos años de primaria y secundaria.

El municipio platense precisó que "se avanzará en la posibilidad de utilizar espacios cerrados comunales al aire libre, a efectos de poder realizar algunas actividades educativas no escolares para aquellos establecimientos que así lo deseen pero que no cuenten con la infraestructura necesaria".

Garro puso a disposición además diversos espacios municipales, tales como la República de Los Niños, el Parque Ecológico, el Bioparque La Plata, el Polideportivo Los Hornos, el parque cerrado dentro del Parque Saavedra y el aeropuerto en zona sur (entre otros)

El secretario de Coordinación municipal, Oscar Negrelli, explicó que "nos comprometimos a dialogar con los clubes de fútbol infantil a través de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad para hacer uso de las canchas para poder hacer los actos";

Y anticipó que "previamente se realizará un relevamiento para conocer qué escuelas necesitarían este tipo de acompañamiento por parte del municipio para utilizar estos predios".

"Después de tanto tiempo, estamos impulsando las actividades socioeducativas que tienen que ver con el plan jurisdiccional, pero que son optativas", manifestó la inspectora jefa Regional de Gestión Privada de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Maite Coradazzi.

Destacó que las actividades previstas "se relacionan con el reencuentro y el vínculo afectivo de los estudiantes, más allá de lo pedagógico. Son actividades que se han presentado en algunas escuelas, lo han tomado muy bien y se está trabajando para ponerlo en marcha".