26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Positivo

Se profundiza la baja de casos de coronavirus en La Plata y tasa de duplicación de contagios se extiende a 66 días

11/11/2020 | En las últimas diez semanas la ciudad de La Plata está logrando una categórica disminución de casos de coronavirus con una merma del 66%. En tanto, hasta la noche de ayer la Tasa de Duplicación de contagios, que es un dato clave, se extendió a 66 días. De todos modos, el Municipio pide sigue profundizando medidas de prevención y campañas de concientización ciudadana.


por Redacción


Hasta ayer la semana mostraba 139 casos de contagio y desde que se declaró la pandemia hay 20.216 casos comprobados de Covid-19 con 16.944 altas médicas, 1.052 casos en estudio, 28.715 casos descartados, y 701 decesos.

Pero la curva empezó a tener un descenso importante desde mediados de septiembre y esa tendencia se aceleró en los últimos días de octubre con lo que se muestra un importante grado de optimismo.

Si bien La Plata fue un municipio que fue pidiendo constantemente por la apertura de actividades, el buen manejo de las autoridades locales en materia de concientización fueron claves, y desde la Municipalidad destacan el “excelente comportamiento ciudadano de los vecinos” en materia de cuidados personales.

Ayer, el intendente Julio Garro mantuvo una reunión con autoridades educativas provinciales, a quienes recibió en su despacho, para hablar de la posibilidad de realizar actos de colación de las escuelas en espacios abiertos, y puso a disposición, entre otros, el Bioparque, la República de los Niños, el Aeropuerto en el sur del distrito, el circuito cerrado del Parque Saavedra, el Polideportivo de Los Hornos, y el Parque Ecológico. 

En tanto, desde el comercio local aseguran que la apertura gradual que articularon junto al municipio fue importante para evitar quiebras masivas como se venían registrando hasta el mes de julio, no obstante eso aseguran que la situación es delicada, máxime con el recorte en los aportes que hace el Estado nacional para pagar sueldos a empleados.

 

Gráfico crédito Municipalidad de La Plata

Temas de esta nota:

CASOS DE CORONAVIRUS LA PLATA