29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Automovilismo

Hamilton puede consagrarse campeón de la F1 mañana en el GP de Turquía

14/11/2020 | El británico Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes, tendrá mañana -en el Gran Premio de Turquía- su primera posibilidad de consagrarse campeón del campeonato de Fórmula 1 e igualar el récord de siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher.


por Redacción


Hamilton, que lidera la tabla de pilotos con 282 puntos, será campeón sin depender de nadie con una victoria más o si pierde un máximo de 7 puntos con el finlandés Valtteri Bottas, su compañero de equipo, que está segundo en el campeonato de pilotos con 197 puntos.

Hamilton, de 35 años y ganador de la F1 en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019, necesitará conservar 78 puntos tras la carrera para concretar el título. De hecho, Bottas es el único que puede demorar o arruinar el festejo del inglés si gana el Gran Premio y logra el punto a la mejor vuelta (si Bottas ganara sin ese punto y Hamilton llega segundo, también sería campeón).

El finlandés, a 85 puntos (con 100+4 en juego), es matemáticamente el único que podría discutirle el Mundial, ya que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ya quedó descolgado a 120 puntos en la anterior carrera de Imola.

En caso de empate a puntos al final de temporada, Hamilton será el vencedor debido a la cantidad de carreras ganadas (se impuso en nueve contra dos de Bottas).

Hoy, ninguno de los pilotos de Mercedes fue el más veloz en la clasificación, marcada por la lluvia en el circuito de Estambul. Hamilton largará sexto en la parrilla de salida, mientras que Bottas lo hará desde el noveno lugar.

El canadiense Lance Stroll, de 22 años, sorprendió al hacer la primera 'pole position' de su carrera y saldrá primero mañana en el Gran Premio de Turquía, la decimocuarta prueba de las 17 que conforman la temporada 2020 de la F1. "Estoy impactado y muy feliz. No esperaba esto, a pesar de que tenía confianza en el auto", declaró el piloto de Racing Point Force India F1 Team.

Segundo en la clasificación terminó Verstappen (Red Bull) y tercero fue el mexicano Sergio Pérez (Racing Point). Luego se ubicaron el inglés Alexander Albon (Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), Hamilton (Mercedes), el francés Esteban Ocon (Renault), el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), Bottas (Mercedes) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfar Romeo).

Detrás de los diez primeros quedaron los Mc Laren y las Ferrari: el británico Lando Norris (McLaren), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el español Carlos Sainz (McLaren) y el monagesco Charles Leclerc (Ferrari).

Otras variables que pueden darse mañana en la carrera de cara al campeonato de pilotos entre Hamilton, posible campeón, y Bottas:

- Si Bottas es segundo con el punto de la mejor vuelta, Hamilton serán campeón si termina al menos cuarto.

- Si Bottas es tercero con el punto de la mejor vuelta, Hamilton será campeón si es al menos quinto.

- Si Bottas es tercero sin el punto de la mejor vuelta, Hamilton será campeón si es al menos sexto.

- Si Bottas es cuarto con el punto de la mejor vuelta, Hamilton será campeón si es al menos séptimo.

- Si Bottas es cuarto sin el punto de la mejor vuelta, Hamilton será campeón si es al menos octavo.

- Si Bottas es quinto con el punto de la mejor vuelta, Hamilton será campeón si es al menos octavo.

- Si Bottas es quinto sin el punto de la mejor vuelta, Hamilton será campeón si es al menos noveno con el punto de la mejor vuelta.

- Si Bottas es sexto con el punto de la mejor vuelta, Hamilton será campeón si es al menos noveno.

- Si Bottas es sexto sin el punto de la mejor vuelta, Hamilton será campeón si es al menos décimo.

Temas de esta nota:

F1HAMILTONFóRMULA 1