25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Aniversario 138

La ciudad de La Plata vista por artistas de diferentes épocas

16/11/2020 | La Municipalidad de La Plata, presenta el catálogo “Patrimonio MUMART, Aniversario de La Plata” que invita a recorrer la ciudad, a través de miradas muy distantes en el tiempo.


por Redacción



Observando las obras, se reconocerán lugares y costumbres, a veces por la presencia imponente de los edificios, otras por esos detalles que la hacen única.

La propuesta presenta algunos  creadores extranjeros, aunque en la elección de las obras, se ha priorizando los valores artísticos locales; entre las técnicas utilizadas en los trabajos, se encuentran oleografía, grabado-aguatinta, óleo,  acrílico sobre tela y acuarela.

Estos son los autores con los que el Museo Municipal de Arte, MUMART, invita a la comunidad a sumarse a los festejos del 138º Aniversario: Quincio Cenni, Fabián Giménez, Roberto Nonveiller, José María Aguirre, Ernesto Díaz Larroque, José Gaspar Mancuso, Demetrio Lubomirsky, Vicente Krause y Rómulo Alberto Tello.

El catálogo se podrá ver a partir del lunes 16 en www.138aniversario.laplata.gob.ar y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, IG laplata.ciudadcultural y Facebook La Plata Ciudad Cultural.

Temas de esta nota:

LA PLATAANIVERSARIOCULTURAMUMART