
por Redacción
“Tanto en las escuelas primarias estatales como en las privadas, 8 de cada 10 alumnos no tuvieron exámenes durante la interrupción de las clases presenciales”, dice el informe al que se puede acceder desde aquí para observarlo de modo completo.
Agregan: “6 de cada 10 familias consideran que los alumnos están perdiendo aprendizajes importantes a causa del aislamiento. A la vez, 3 de cada 4 familias valoran positivamente el trabajo de los docentes”.
“La mitad de los estudiantes destina más de 3 horas por día a las actividades escolares en casa, y 6 de cada 10 alumnos reciben devoluciones de sus actividades” , dicen.
Rebeca Anijovich, profesora de UdeSA y UBA, señala que esas devoluciones constituyen una forma de evaluación: “no tomar pruebas no significa no evaluar a los estudiantes. Se abrió un escenario para abordar la evaluación desde una función formativa como una práctica que nos desafía a pensar si es posible sostenerla al volver a la presencialidad”.
Datos del informe
Los datos pertenecen al informe “Análisis comparado entre educación pública y educación privada en contexto de COVID-19 (segunda parte)”, con autoría de Mariano Narodowski (Profesor de la Universidad Torcuato Di Tella y académico asociado de Argentinos por la Educación), Víctor Volman y Federico Braga (Argentinos por la Educación).