28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Congreso Nacional

Diputados debate la "Ley Yolanda" para la formación integral en medio ambiente

18/11/2020 | La Cámara de Diputados inició el debate esta mañana del proyecto de ley que establece la formación integral en medio ambiente para las personas que se desempeñen en la función pública, conocida como Ley Yolanda, en homenaje a la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Argentina, Yolanda Ortiz.


por Redacción


El proyecto -que ya cuenta con la aprobación del Senado- se debate en el marco de una maratónica sesión que se inició ayer al mediodía, en la cual ya se aprobaron los proyectos de Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas y el que fija modificaciones a la ley de Manejo del Fuego para proteger a los bosques y terrenos de los incendios para ser utilizados con fines especulativos.

La denominada Ley Yolanda busca garantizar "una capacitación obligatoria en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático" para quiénes trabajen dentro de los tres poderes del Estado.

El proyecto establece que se deberán capacitar en medio ambiente todos los empleados de la función pública, en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

La iniciativa fija que la autoridad de aplicación deberá establecer, dentro de los 90 días posteriores a la entrada en vigencia de la norma, los lineamientos generales destinados a las capacitaciones, procurando que se incorporen tanto las dimensiones de sensibilización como de transmisión de conocimientos.