20/04/2024 - Edición Nº2949

Mundo

Gabinete

Biden nomina a Janet Yellen para dirigir el Tesoro de EEUU

30/11/2020 | El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a Janet Yellen como secretaria del Tesoro, encargada de la finanzas del país, anunció su equipo de transición.


por Redacción


De ser confirmada por el Senado, Yellen, ex presidenta de la Reserva Federal, será la primera mujer titular del Departamento del Tesoro en sus más de 230 años de historia.

Además, Neera Tanden fue nominada directora de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB), dijo el equipo de transición en un comunicado, informó CNN.

Si es confirmada por el Senado, Tanden será la primera mujer de color y la primera con ascendencia del sureste asiático en dirigir la OMB, el organismo que supervisa el presupuesto federal.

Asimismo, Adewale "Wally" Adeyemo fue nominado subsecretario del Tesoro, por lo que será el primer afroamericano en el cargo en caso de ser confirmado.

Además, Cecilia Rouse fue nombrada para la presidencia del Consejo de Asesores Económicos y Jared Bernstein y Heather Boushey miembros del Consejo de Asesores Económicos.