
por Télam
Cerúndolo, ubicado en el puesto 199 del ranking mundial de la ATP y campeón este año de los Challengers de Split, Croacia, y Guayaquil, Ecuador, se presentó en Campinas con una cómoda victoria sobre el brasileño Pedro Sakamoto (290) por 6-1 y 6-3, y es favorito ante Mena (238), quien le ganó en la ronda inicial al local Guilherme Clezar (270) por 6-4 y 6-4.
El vencedor del cruce entre Cerúndolo y Mena jugará en cuartos de final ante Renzo Olivo (216) o Facundo Bagnis (126), quienes también se enfrentarán mañana, de manera que el Challenger de Campinas tiene asegurada la presencia de un tenista argentino en las semifinales del sábado.
El restante argentino que sigue adelante en el torneo, el porteño Sebastián Báez (316), luego de haber superado en la ronda inicial al brasileño Oscar Gutiérrez (403) por 7-5, 1-6 y 6-1, volverá a jugar mañana ante el colombiano Daniel Elahi Galán (117), campeón el domingo pasado en el Challenger de Lima.
En el caso de avanzar a cuartos de final, Báez jugará el viernes ante el brasileño Joao Menezes (196) o el kazajo Dmitry Popko (172).
Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Facundo Bagnis se coronó campeón en Biella, Italia, y los mencionados títulos de Cerúndolo en Split y Guayaquil.