
por Redacción
La Secretaría de Gobierno de la Comuna informó que abrió un “Punto Verde” en el espacio público ubicado en la intersección de las Avenida 24 y 39, mudando el que estaba instalado en la plaza localizada entre las Avenida 19 y 44, promoviendo la separación de residuos.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, destacó: “A los ‘Puntos Verdes’ los vecinos pueden llevar latas, vidrios, cartón y plástico que luego será recibido por las diversas cooperativas que trabajan en coordinación con nosotros para reciclarlos y reutilizarlos”.
“Nos tenemos que acostumbrar a trabajar junto. Cada familia puede cuidar el medio ambiente incorporando el hábito de que el papel seco y limpio va en la bolsa verde, al igual que las latas, el cartón, los envases brik, el metal, el plástico y el vidrio”, agregó.
Por su parte, el Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, explicó: “En los ‘Puntos Verdes’ también promovemos el eco-canje, porque a los que nos acercan su bolsa con residuos secos les damos un kit de bolsas verdes, semillas, compost y plantines”.
Finalmente, cabe recordar que, además del dispuesto ayer en Parque Alberti, la Comuna instaló un punto fijo de reciclaje en el Parque Castelli (24 y 67). Asimismo, las 23 delegaciones, la Casa Ecológica, el Parque Ecológico y la Dirección de Residuos también funcionan como centros de recepción de bolsa verde, aceite vegetal usado, aparatos informáticos y celulares viejos.