25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Solidaridad

Con motivo del “Día Internacional de los Voluntarios”, ponen en valor 30 comedores de la Ciudad

06/12/2020 | Con motivo del “Día Internacional de los Voluntarios”, cientos de jóvenes y adultos voluntarios participaron este sábado de la puesta en valor de 30 comedores comunitarios de distintos puntos de la ciudad, en el marco de la jornada “30 veces gracias”.


por Redacción


Los voluntarios que fueron convocados por el Municipio de La Plata, realizaron trabajos de pintura, mantenimiento y reparación edilicia de comedores, que asisten y contienen a miles de familias de barrios populares de la ciudad. 

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad de la Comuna, Julieta Quintero Chasman, expresó: “Los comedores barriales son mucho más que espacios donde las familias van a comer o a retirar una vianda, son espacios de apoyo, de contención social y de revinculación”. 

En ese sentido, valoró que “elegimos esta fecha para homenajear y reconocer la labor de los voluntarios con una jornada especial de la que formaron parte y en la que plasmamos la importancia de la ayuda y la colaboración mutua para generar desarrollo y bienestar social”.

Esta intervención y puesta en valor fue gracias a la donación de pinturas, rodillos y pinceles que llevaron adelante pinturerías de la ciudad Miksa, Colorshop, Faranda, Chiali, Rancan. Quienes se sumaron a esta propuesta del Municipio para poder celebrar este día tan especial con trabajo solidario. 

“Este fue un año particularmente difícil para muchas familias de la ciudad y para los voluntarios municipales que durante la Pandemia hicieron un doble esfuerzo para ayudarlas”, enfatizó

Quintero Chasman; al tiempo que concluyó: “Vamos a seguir promoviendo estas actividades, inculcando la solidaridad y el interés y la empatía con el otro”.

Vale recordar que el “Día Internacional de los Voluntarios” se conmemora cada 5 de diciembre desde el año 1986 con la intención de resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden de forma desinteresada tender una mano amiga para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.