25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Primer aniversario

Cafiero: "Este año demostramos que la unidad es la mejor respuesta en los momentos difíciles"

10/12/2020 | El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, evaluó que, durante el primer año de gobierno del Frente de Todos -que se cumple hoy- se demostró que "la unidad es la mejor respuesta en los momentos difíciles", y señaló que "el país luchó de pie" contra la pandemia de coronavirus y "se está recuperando".


por Redacción


"Este año demostramos que la unidad es la mejor respuesta en los momentos difíciles. Gracias al esfuerzo de todas y todos, el país luchó de pie contra el COVID-19 y se está recuperando", publicó Cafiero durante la madrugada en su cuenta de Twitter y Facebook, con las etiquetas #UnidosLogramos y #ReconstrucciónArgentina.

Al realizar un balance del primer aniversario de la gestión del presidente Alberto Fernández, Cafiero sostuvo que "este año que empezamos a despedir ha sido muy difícil, sin dudas", y dijo que "será recordado como el año de la pandemia, en el que tuvimos pérdidas dolorosas y una crisis global que se montó sobre la crisis económica que nos dejó el macrismo".

"Pero también -puntualizó Cafiero- será recordado como el año en el que demostramos que la unidad es la mejor respuesta en los momentos difíciles y que, como sostenemos desde el primer día, el Estado tiene que estar presente para levantar a quienes se cayeron".

En ese marco, el jefe de Gabinete enumeró que "unidos pudimos reconstruir el sistema de salud, aprendimos a cuidarnos de un virus desconocido, resolvimos exitosamente la reestructuración de la deuda privada y sostuvimos a trabajadores, pymes y grandes empresas que vieron afectada su actividad".

"Nosotros vinimos a hacernos cargo, no a poner excusas", afirmó Cafiero y convocó a "tener una mirada amplia para dejar atrás la pandemia y los años de abandono, porque no se trata de volver a la vieja normalidad sino de construir una nueva y diferente".

Asimismo, destacó que el Gobierno elaboró un Presupuesto para el 2021 que "duplica la inversión en infraestructura y representa un fuerte aumento en materia de salud y educación" y ponderó: "Esa es nuestra hoja de ruta".

"Les pido que pensemos en lo que logramos hacer unidos, cuando trabajamos juntos. Gracias al esfuerzo de todas y todos, el país luchó de pie contra el Covid-19 y se está recuperando", concluyó su publicación.