24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Conflicto

Concejales de JxC apoyan a club de Gonnet y piden al Gobierno provincial cumplir proceso de cesión de tierras

14/12/2020 | El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de declaración a efectos de apoyar a la Sociedad de Fomento Polideportivo Gonnet, y solicitaron al gobierno bonaerense continuar el proceso administrativo para la cesión de tierras a la institución dentro de la Chacra Experimental de Gorina.


por Redacción


“La presente parte de considerar necesario el expreso apoyo del Concejo Deliberante de nuestra ciudad a la Sociedad de Fomento Polideportivo Gonnet”, dice los fundamentos de la iniciativa firmada por el concejal Claudio Frangul, titular de la bancada de JxC.

Agregó luego: “el año pasado, el Intendente de La Plata, Julio Garro, firmó con el entonces Ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquis, un convenio de concesión de uso que otorgaba a la Sociedad de Fomento Polideportivo Gonnet la explotación de una parcela ubicada dentro de la Chacra Experimental de Gorina, para la radicación del club social y deportivo en dichas tierras. Se trató de una intervención de la autoridad municipal que ponía fin a un conflicto generado entre la institución deportiva y la Escuela de Ciegos de Gonnet, la Escuela Especial número 515, por el uso compartido del campo de deportes”.

“Con la participación de la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Agroindustria, la Municipalidad de La Plata y las autoridades de ambas instituciones se logró solucionar el conflicto y asignar un lugar apto para la instalación del Club de Gonnet, el cual alberga a más de 1.000 alumnos de toda la región”, luego dijo.

Más adelante agrega: “hoy, en momentos en donde el expediente logró el visto bueno de todos los organismos de control provincial y se encuentra en condiciones para el dictado de la resolución, la actual administración provincial busca desconocer el convenio firmado entre las partes y quiere desalojar por la fuerza a los miembros e integrantes de esta prestigiosa institución de nuestra ciudad”.

“Por tal motivo, solicitamos a las autoridades del Gobierno provincial que resolver mediante el diálogo esta situación y se asignen las tierras que le permitan al SFP Gonnet poder llevar adelante su propuesta social y deportiva”, indicó más adelante.