28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Fútbol

Boca vuelve a practicar luego de haber avanzado a las semifinales de la Copa Libertadores

25/12/2020 | El plantel de Boca Juniors retomará los entrenamientos esta tarde luego de haberse clasificado el miércoles último a las semifinales de la Copa Libertadores de América, y con la atención fijada en su próximo objetivo, que será el partido ante Huracán del domingo 27, por la tercera fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona.


por Redacción


El regreso de los jugadores de Boca, luego de haber disfrutado de una jornada de descanso para pasar la Navidad, se producirá a las 17 en el predio deportivo que posee en Ezeiza, y el entrenador Miguel Angel Russo comenzará a delinear la formación que recibirá a Huracán en "La Bombonera" el domingo a partir de las 19.20.

En ese sentido, es probable que Boca presente una formación suplente, similar a la que utilizó el domingo pasado cuando venció en Avellaneda a Independiente por 2-1.

Los "Xeneizes" se instalaron entre los cuatro mejores de la Libertadores tras haberse impuesto el miércoles último en La Boca sobre Racing Club por 2-0 con goles de Eduardo "Toto" Salvio y el colombiano Sebastián Villa, así revirtió una serie que se había presentado adversa tras la derrota sufrida en el partido de ida, jugado en Avellaneda, por 1-0.

Una vez superado el compromiso ante Huracán, Boca se concentrará en su siguiente objetivo, que será el primer Superclásico del año frente a River Plate del sábado 2 de enero a las 21.30 en "La Bombonera", por la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona.

Luego de enfrentar a River, los boquenses se concentrarán en la primera semifinal de la Libertadores, que será el partido ante el Santos de Brasil el próximo 6 de enero desde las 19.30 en la "Bombonera", mientras que el desquite será el 13 de enero en idéntico horario, en el estadio Vila Belmiro, en la ciudad de San Pablo.

En otro orden, uno de los temas que desvelan a Russo es la lesión que sufrió una de las figuras en el triunfo ante Racing, el mediocampista Diego "Pulpo" González, quien debió abandonar la cancha a los siete minutos del segundo tiempo (dejó su lugar a Nicolás Capaldo) por un dolor muscular que podría tratarse de una distensión o un desgarro.