19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Tablero 2021

El "huracán" Carrió sube de grado, y luego del "cumple político" quiere enfrentar a un K en PBA

29/12/2020 | Elisa Carrió tuvo su fiesta de cumpleaños junto a 70 invitados seleccionados estratégicamente. Dio una nueva señal de juego político en territorio bonaerense, movida respaldada por importantes espadas de Juntos por el Cambio como Horacio Rodríguez Larreta, Mario Negri y Daniel Salvador.


por Redacción


Elisa Carrió definió a sus íntimos como “la madre de todas las batallas” la que se librará el año próximo en provincia de Buenos Aires y ella pretende encabezar la lista de diputados nacionales por la coalición opositora.

Carrió, con sus flamantes 64 años, aseguran que luce renovada con un humor sorprendente.

ImpulsoBaires.com.ar fue el primer medio que anticipó la jugada de Carrió hace dos domingos en sus tradicional Panorama Político Platense, y un día después la líder de la CC anunció oficialmente su pretensión en el programa “Desde el Llano” por TN.

Carrió se anticipó con su movimiento de fichas a lo que además piensa hacer el Partido Justicialista al consagrar a Máximo Kirchner como su titular en provincia de Buenos Aires.

“Lo que se viene es el escenario perfecto para Lilita. Ella quiere confrontar cara a cara con un Kirchner y tener a Máximo enfrente es la causa perfecta”, festejan en su selecto entorno.

En su cumpleaños Carrió articuló con sus “amigos” radicales como el presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, y el ex titular de la UCR nacional, Mario Barletta, pero también recibió en su chacra de Capilla del Señor al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

En la interna de la interna de JxC ven precisamente a Larreta como el articulador del desembarco bonaerense de Carrió, y a Santilli como un posible compañero de recorrido.

En el “cumple de Lilita” también estuvieron los ex diputados de la CC, Adrián Pérez y Alfonso Prat Gay, el diputado Maximiliano Ferraro, y dirigentes como Elisa Carca, Juan Manuel López, “Toty” Flores, Mariana Zuvic, Mario Quintana, y Lucila Lehmann.

Otro radical de fuste que se hizo presente fue Mario Negri, titular de la bancada radical en la Cámara de Diputados, y su par y ex intendente santafecino, Atilio Benedetti.