26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

¿Y el 911?

Píparo descarta que los delincuentes que la robaron violentamente hayan hecho inteligencia sobre ella: "Fue al azar", dijo

01/01/2021 | La diputada de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, se refirió a la dramática situación que vivió con su familiar a la 1.40 de hoy en donde seis motochorros en tres motos la robaron y amenazaron con armas de fuego. Dijo que no cree que haya inteligencia previa, que fue al azar, y además cargó contra quienes la acusaron de buscar politizar la situación: “encontré barbaridades en redes sociales”. ¿Por qué demoró el 911?. El ministro de Seguridad Sergio Berni debería explicar el suceso.


por Redacción


El hecho fue a la 1.40 cuando Píparo y su familia, entre ellos su esposo e hijos, fueron al domicilio de su suegro, ubicado en 47 entre 15 y 16 de la ciudad de La Plata. En la ocasión fue abordada por tres motos con seis personas que portaban armas estando sola. Cuando sale su marido a él también lo amenazan mostrando una pistola.

A Píparo le roban el celular y pide a vecinos que llamen al 911, en ese marco se van con su marido hacia la Comisaría Cuarta, que tiene competencia en la zona, y en el medio se cruzan con un motociclista que podría haber sido uno de los atacantes, y en la ocasión colisionan. 

En el medio siguen siendo amenazados por otros motociclistas, y se produce una situación de máxima tensión.

Píparo pide a la policía que investigue sobre la salud de las personas que fueron atropelladas, y los efectivos empezaron con esa misión recién encontrándose una respuesta tiempo más tarde.

La Justicia investiga el suceso en donde dos motociclistas son atropellados y por el momento hay una denuncia por lesiones, que es independiente a la otra causa por robo. Pero además no hay hasta el momento vinculación entre los motociclistas atropellados y el hecho ocurrido en la calle 47.

“Yo creo que ellos estaban robando en la zona, por eso después me los cruce. Buscan personal al azar, no creo que haya habido inteligencia. Había gente en la vereda. Había tres motos con seis personas y yo estaba sola en el momento que vinieron. Tengo que agradecer que no dispararon. Fue en lo de mis suegros, mis hijos desde marzo no los veía”, dijo Píparo al canal A24.

“En las redes encontré barbaridades” dijo Píparo al referirse a acusaciones por supuesta politización de la situación.

Además de la causa policial ahora entre en juego la demora del 911 por lo que el ministro de Seguridad Sergio Berni tendrá que dar explicación.