20/04/2024 - Edición Nº2949

Deportes

Fútbol

River: Hisopados y control antidoping previos a la semifinal copera con Palmeiras del martes

03/01/2021 | El plantel de River Plate que conduce Marcelo Gallardo fue hisopado y luego recibió hoy controles antidoping previos a la primera semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras, de Brasil, a jugarse el martes próximo en el estadio de Independiente.


por Télam


El equipo "millonario" que ayer igualó 2-2 ante Boca en la Bombonera y recibirá a Palmeiras por la Copa, se entrenó en el predio de Ezeiza tras los controles médicos de la comisión antidopaje de la Conmebol y los testeos de PCR para detectar contagios por la Covid 19.

El equipo trabajó con tareas regenerativas para los que jugaron de titulares en el Superclásico y el resto realizó tareas físicas y técnicas con pelota en espacios reducidos de cara al encuentro ante Palmeiras, que tendrá la revancha el martes 12 de enero en San Pablo.

En cuanto a los jugadores lesionados, volvieron a trabajar de manera diferenciada los laterales Fabricio Angileri, con un desgarro en el isquiotibial izquierdo, y Milton Casco con una distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo.

El "Muñeco" Gallardo quiere contar con Casco, que podría jugar y será probado mañana, ya que de lo contrario debería utilizar a Javier Pinola de lateral y al chileno Paulo Díaz de central, tal como sucedió frente a Boca por la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional.

De este modo el equipo sería con Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Díaz o Pinola y Casco o Pinola; Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez, Rafael Borré y Jorge Carrascal.

El equipo millonario se va a concentran mañana al mediodía en el Faena Hotel y se entrenará por la tarde con los trabajos con pelota parada, donde va a quedar definido el equipo titular y el banco de suplentes para jugar frente a Palmeiras, en busca de la tercera final consecutiva de la Copa Libertadores.

En cuanto al torneo local, le resta jugar ante Independiente en el cierre de la Zona A Campeonato y su clasificación va a depender de los resultados de los partidos de Argentinos Juniors, que juega ante Huracán, y el de Boca (lo aventaja por un tanto) contra el equipo de la Paternal en la última fecha.

La final única de la Liga Profesional se va a jugar en San Juan el domingo 17 de enero entre los ganadores de las zonas A y B Campeonato, y la de la Libertadores está programada para el 30 de enero en el Maracaná, de Río de Janeiro.

Temas de esta nota:

FúTBOLRIVERHISOPADO