29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Clima caliente

Tolosa Paz: “Pedimos renuncia de Píparo” como funcionaria municipal

04/01/2021 | La concejala por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, explicó los motivos por los cuales su bancada pide “la inmediata renuncia de (la diputada) Carolina Píparo” como secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata.


por Redacción


En una entrevista radial, dijo: “cómo es posible que no le hayan realizado el test de alcoholemia en el momento a (su esposo, Juan Ignacio) Buzalli. A cualquier ciudadano lo hubieran detenido y realizado el test, no puede ser que por ser pareja de la diputada Carolina Píparo, tenga otro trato. Que mensaje estamos dando?”.

Luego agregó: “queremos saber si las imágenes adulteradas que vimos en redes son las que aportó el municipio a la causa, donde motos y autos que desaparecen. Si son esas, estará más que complicado el Secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, que esa madrugada estaba en Plaza Moreno”.

“Hay dos hechos claros. El robo, que va a tener que demostrar en la justicia. Y el atropello a dos chicos a los que arrastró y abandonó en la vía pública. Carolina Píparo tiene por su cargo tiene que velar por las víctimas, no dejarlas tiradas en la calle”, concluyó.

"Su propia vara"

"Carolina Piparo debería usar su propia vara y pedirle la renuncia a Carolina Piparo", dijo Tolosa Paz sobre el papel de la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del Municipio, y diputada provincial de Juntos por el Cambio en otra entrevista radial. 

En esa línea agregó que "Piparo debería evaluar este caso con la misma vara que durante años usó para medir casos de inseguridad y accidentes de tránsito. En este caso está claro que su papel no ha sido justamente el de asistir a las víctimas".