28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Para disfrutar

Con una amplia variedad de propuestas gratuitas, presentan la agenda cultural para este verano

05/01/2021 | La Municipalidad de La Plata presentó una agenda cultural que invita a las familias a disfrutar de propuestas artísticas, recreativas y educativas en distintos espacios de la ciudad durante la temporada estival. Las actividades serán a cielo abierto, con estrictos protocolos sanitarios, bajo la impronta de artistas locales y totalmente gratuitas.


por Redacción


La iniciativa “Verano 2021 en la Ciudad Soñada” propone actividades para toda la familia, entre las cuales se incluye un ciclo de cine, la exhibición de obras de diversos artistas visuales, muestras fotográficas presenciales y virtuales, juegos, shows artísticos y clases presenciales que se llevarán adelante en espacios culturales al aire libre y en los pulmones verdes de la ciudad. 

También, en el marco de las alternativas, la emblemática República de los Niños contará con diversas actividades y la Escuela Taller dictará cerca de 86 cursos que tendrán a los ciudadanos en situación de riesgo y a los adultos mayores como prioridad.

Dentro de las actividades educativas, el público podrá disfrutar de charlas de historiadores, y muestras con turnos previo en los museos MuMart, MACLA, Dardo Rocha, Almafuerte, José Podestá y el Museo Nacional del Muñeco, entre otras propuestas.

Sobre la iniciativa, el Secretario de Cultura y Educación de la ciudad, Martiniano Ferrer Picado, expresó que “pese al contexto de pandemia que estamos atravesando, hemos armado una agenda muy completa, heterogénea y 100% platense que durante toda la temporada estival van a poder disfrutar las familias de forma gratuita”.

“Todas las actividades presenciales serán en los emblemáticos espacios que tenemos en nuestra ciudad bajo estrictos protocolos sanitarios”, afirmó el funcionario, y agregó: “También en este verano tan particular habrá propuestas virtuales para que aquellos vecinos que estén en sus casas puedan aprovechar de la oferta cultural de la ciudad”.

En ese marco, los diversos espacios culturales con los que cuenta la Municipalidad de La Plata como el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, la República de Los Niños, el Centro Cultural Islas Malvinas, el Teatro del Lago, el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, la Biblioteca López Merino, entre otros, serán epicentros de las actividades.

En lo que respecta a la pantalla grande, el Cine Select brindará funciones con entradas gratuitas a cielo abierto en diferentes puntos de la ciudad de jueves a domingo.

También, durante todos los fines de semana de enero y febrero, en el horario de 14 a 19, las explanadas laterales del Pasaje Dardo Rocha se convertirán en museos de arte a cielo abierto, con la exposición de maquetas de monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad, además de esculturas patrimoniales del MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano) y el MUMART (Museo Municipal de Arte), manteniendo los protocolos sanitarios vigentes.

Asimismo, con capacidad limitada y con protocolos sanitarios, habrá en los Centros Culturales y en las Plazas de la ciudad clases de yoga, zumba, bailes latinos, danzas; como también la presentación de bandas musicales, artistas callejeros, funciones de teatro y grupos de coros de nuestra ciudad.

Dentro de las iniciativas literarias para este verano, se retomará el ciclo “Cuentos bajo la luz de la luna” en el Centro Cultural Islas Malvinas y se realizarán salas de lectura en los patios de los centros culturales y la Biblioteca López Merino.

También, la Comuna Ediciones, la editorial de la Municipalidad de La Plata, continuará ofreciendo envíos sin cargo de sus libros para ayudar a los vecinos a mantenerse entretenidos en sus hogares.
Cabe recordar que todas las actividades deberán realizarse cumpliendo los protocolos sanitarios requeridos, tales como la toma de temperatura y el distanciamiento social. En aquellos casos en los cuales se requiera, los interesados deberán sacar un turno previo de forma virtual para participar de las propuestas. 

Por último, desde la Comuna se informó que la agenda completa con horarios, días e inscripciones está disponible en los canales de difusión de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.

En Facebook y YouTube es La Plata Ciudad Cultural; en Instagram @laplata.ciudadcultural y en Twitter @CulturaMLP.