miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº1770
Impulsobaires » La Plata » 12 ene 2021

Educación

Garro entregó las llaves del nuevo edificio del Jardín Maternal “Nuestra Señora de Itatí”

El intendente de La Plata, Julio Garro, entregó las llaves del nuevo edificio del Jardín Municipal Maternal “Nuestra Señora de Itatí”, tras realizarse una obra que le permitirá a la institución contar con un lugar propio y responder a la demanda del barrio, ampliando la matrícula de alumnos. “Detrás de cada ladrillo hay compromiso, responsabilidad y la decisión política de que la educación sea una prioridad de gobierno”, expresó el mandatario.


Por: Redacción

Acompañado por el Secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado; la directora del Jardín Maternal “Nuestra Señora de Itatí”, Patricia Casiva; y la directora del Jardín de Infantes N° 3, Gabriela D'Angelo; el intendente platense realizó la entrega de llaves del edificio emplazado en el predio de calle 121 bis e/ 603 y 604, en la localidad de Villa Elvira. 

El año que pasó fue muy duro para todos, especialmente para los docentes, los alumnos y los padres que tuvieron que adaptarse a una nueva manera de enseñar y aprender”, señaló Garro; al tiempo que remarcó: “Estoy seguro que nunca se hubieran imaginado tener que atravesar algo así, pero lo hicieron, superaron las adversidades y cerraron un año muy especial”. 

“Este espacio es mucho más que un lugar donde los chicos pueden crecer y aprender como merecen, es un sueño cumplido para toda la comunidad educativa de Villa Elvira que, después de tanto esfuerzo, hoy cuenta con su propio edificio; y eso es gracias al trabajo que hacemos juntos: la comunidad educativa, los docentes, padres, madres y también los gobiernos”, remarcó Julio Garro. 

En una parte del terreno del Jardín de Infantes N°3 y con el objetivo de brindarle al jardín maternal un espacio propio después de 46 años de su fundación, se construyeron dos nuevas aulas para salas maternales, que permitirán ampliar la matrícula de 36 a 52 alumnos; una oficina de Dirección, con su respectivo baño; baños para niños, diseñados según criterios de accesibilidad; y una última batería de baños que abastecen al sector SUM/comedor. 

“Detrás de cada uno de estos ladrillos hay compromiso, responsabilidad y decisión política de que las cosas se hagan como corresponde, cada una de esas aulas refleja el valor que tiene para nosotros la educación: una prioridad de gobierno”, enfatizó el Jefe Comunal; y detalló: “En los últimos años mejoramos más de 220 aulas e hicimos más de 10 edificios nuevos, para que nuestros chicos aprendan en los espacios que merecen, adecuados y equipados”. 

“Mi mayor deseo para este 2021 es que todos los chicos y docentes puedan volver a estar en el lugar que deben estar: adentro de las aulas, enseñando y aprendiendo, con una educación de calidad y con contenidos que les permitan tener un mejor futuro, porque ese es su derecho”, concluyó Garro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias