miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº1770
Impulsobaires » Economía » 13 ene 2021

Muy duros

CAME pide al kirchnerismo que "dejen de castigar al que produce y trabaja", y apoyaron al campo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa emitió un comunicado oficial anunciando su apoyo al cese de comercialización de granos iniciado el lunes pasado por las entidades agropecuarias en rechazo al cierre de las exportaciones de maíz. La dirigencia de la central considera que el Gobierno Nacional "siempre castiga a los que más trabajan".


Por: Redacción

En el último día de la medida de fuerza encabezada por tres de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace, la central empresaria manifestó su respaldo a la medida y exige al Ejecutivo Nacional que revea la medida.

Al respecto, el Presidente del entidad, Gerardo Díaz Beltrán expresó que "la decisión del Gobierno Nacional pone en jaque la rentabilidad del sector" y agregó que "es imperioso que se de marcha atrás si no quieren que el país sufra una crisis agropecuaria similar a la que se atravesó en el 2008 con la resolución 125".

El dirigente de central que agrupa a las pymes más importantes del país señaló que "esta decisión se suma a la crisis de rentabilidad que atraviesan los productores por el impacto de la elevada carga impositiva y la suba de costos". Según la CAME, "el precio de los combustibles se incrementó un 15% entre agosto y diciembre del año pasado, los insumos subieron por encima de la inflación, y la brecha cambiaria, en torno al 90%, afectando el desarrollo productivo en el mediano y largo plazo".

Asimismo, Díaz Beltrán también advirtió que "al igual que las pymes, los productores agropecuarios también necesitan rentabilidad para poder dar un salto cualitativo" y advirtió que "con estas decisiones del Gobierno Nacional no se hace más que ponerle el pie en la cabeza a quienes quieren trabajar para hacer crecer al país".

El comunicado de la CAME, también firmado por Ricardo Diab y Alfredo Gonzalez,   respectivos vicepresidente y secretario gremial de la organización, señala que "es increíble que cierren las exportaciones cuando son fundamentales para el país, ya que posibilitan el ingreso de divisas, inyectando dinamismos en todos los actores de la cadena de valor, haciendo crecer el empleo genuino y el poder adquisitivo de los trabajadores".

En tanto, Díaz Beltran, expresó que no le sorprende que "Alberto Fernández este al frente de esta política contra el campo, dado que recordó que  "él mismo, siendo Jefe de Gabinete, había firmado en 2008, junto a la Presidenta Cristina Fernández, la Resolución Nº 125, que promovía las retenciones móviles al campo".

El mandamás advirtió que su confederación apoyará desde su lugar a la mesa de enlace en todo lo que sea posible, porque dijo que "el campo nutre a muchísimas pymes del país que se ven directa o indirectamente perjudicadas por la medida que prohibe las exportaciones de maíz".

Finalmente, desde la cúpula de la CAME expresaron que no quieren que los "sigan provocando" con estas medidas que "parecen más ataques a los dirigentes y productores que otra cosa" y concluyeron diciendo que "es necesario que las autoridades y el Kirchnerismo dejen de castigar al que produce y trabaja, y que dejen de atacar a la inversión".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias