19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Radicalismo

Alfonsín: "Si hubiese ganado JxC las cosas podrían haber sido peores", y dijo que "la UCR defiende las ideas del Pro"

13/01/2021 | El embajador argentino en España Ricardo Alfonsín sostuvo que "el 2020 fue un año muy malo desde el punto de vista económico y social para todo el mundo. Esto se puede apreciar tomando en cuenta, por ejemplo, la caída del PBI, del empleo, de la inversión y el crecimiento del déficit en los principales países. Dada esta situación no podía ocurrir otra cosa en países como la Argentina".


por Redacción


"Si las cosas no mejoraron, no es por las políticas del gobierno, sino por la pandemia. Si hubiera ganado las elecciones Juntos por el Cambio, las cosas podrían haber sido peores por las políticas que, según dijeron durante la campaña electoral, hubiera aplicado", sostuvo.

Alfonsín se refirió a quienes critican la vacuna Sputnik V y sostuvo que "la posición de algunos opositores con relación a la vacuna rusa es irresponsable y desincentiva la vacunación. Espero que la gente no se deje engañar y los sancione electoralmente". "La calidad de la ciencia rusa, es reconocida internacionalmente. Nadie puede creer, por ejemplo, que Alemania esté negociando con Rusia la fabricación de la vacuna, si la ciencia rusa no fuera confiable".

"Europa ha tenido que retomar medidas que había implementado durante la primera ola.  También creció el número de muertes. Numerosos países han tenido que disponer de nuevo cierres de comercios, escuelas, confinamientos distritales, restricciones en los encuentros familiares, prohibición de viajes internos. Cualquiera más o menos informado comprende que la ciencia no estaba preparada para este virus, y no podía estarlo porque es un virus nuevo. La única manera de vencerlo es con la vacuna y, afortunadamente y luego de un año, hay varias actualmente y en la Argentina ya empezamos a vacunar. Pero hay que seguir actuando con mucha responsabilidad", dijo el dirigente radical en declaraciones a radio Ecomedios.

Alfonsín se refirió a la participación de la UCR en Juntos por el Cambio y dijo que en 2015 "la UCR no hizo radicalismo, ha defendido las ideas del PRO. Nadie puede dudar de esto.  Actualmente sigue siendo el PRO el que lidera ideológicamente a Juntos por el Cambio. Eso queda demostrado en decisiones como, por ejemplo, la que llevó a la UCR a votar en contra del Aporte Solidario. Ese voto no es radical; ese voto es PRO", sostuvo.

"Para darse cuenta qué representa ideológicamente este radicalismo, alcanza con ver quiénes son los que se entusiasman, los que están felices con que la UCR forme parte de un frente que expresa a la derecha en la Argentina. El que no quiere ver, que no lo vea", concluyó.