29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Chilecito

Victoria Tolosa Paz con agenda recargada en La Rioja

20/01/2021 | La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, suscribieron ayer convenios de asistencia técnica y de cooperación recíproca, en el marco de Capitales Alternas que encabezó el presidente Alberto Fernández junto al gabinete federal en la ciudad de Chilecito.


por Redacción


Victoria Tolosa Paz suscribió además  convenios específicos del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) y del  Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (SIEMPRO) con el municipio de Chilecito. 

Y también selló un acuerdo para encarar en forma conjunta la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas tanto a nivel provincial como con el municipio de Chilecito.

La agenda de la funcionaria nacional incluyó además la presentación en tierra riojana del mapa AccionAR, una iniciativa interministerial y de abordaje integral que entre otros objetivos apunta a detectar y asistir a niños y niñas de baja talla.

"Nosotros ponemos nuestras herramientas a disposición para contribuir a la construcción de un federalismo genuino, con igualdad de oportunidades a lo largo y ancho del país, y con un mayor y necesario equilibrio", sostuvo Tolosa Paz tras el acto de firma de convenios que encabezó anoche el presidente Alberto Fernández.

El desembarco de la titular del Consejo incluyó además un encuentro de trabajo con la Red Provincial de Concejalas La Rioja, que encabezó el Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero y que contó con la presencia de la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social Gabriela Pedrali, entre otras autoridades.

Tolosa Paz formó parte también de la comitiva del gabinete federal que en horas de la tarde visitó la empresa estatal Agrogenética Riojana, donde funciona un avanzado laboratorio de biogenètica vegetal, y donde también se desarrolla un proyecto de cannabis para uso medicinal. 

Con el gabinete federal también recorrió la planta que la empresa Agro Andina opera en Chilecito para la producción primaria de tomates y conservas de tomate. Se trata de una de las cinco principales empresas conserveras de la Argentina, y desarrolla su actividad industrial y agrícola desde una perspectiva de desarrollo sustentable y cuidado ambiental.