lunes 02 de agosto de 2021 - Edición Nº1957
Impulsobaires » Policiales » 21 ene 2021

Gastón Crespo

Piden regreso de la mesa de articulación entre La Plata y Provincia para tratar inseguridad, que Berni desarmó en noviembre pasado

Debido a una fuerte ola de hechos delictivos que se están registrando en distintos barrios platenses, el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, solicitó al Ejecutivo municipal que declare la Emergencia en Seguridad a fines de reforzar las medidas de prevención y control. Hata noviembre, en La Plata funcionaba una mesa de articulación entre Provincia y Municipalidad que el ministro de Seguridad Sergio Berni desarmó de manera unilateral.


Por: Redacción

En los últimos días, vecinos de la zona de 63 entre 140 y 141 se reunieron para activar un sistema de alerta por la inseguridad que están viviendo. Lo mismo ocurre en distintos barrios víctimas de este problema a toda hora, como Barrio Hipódromo y algunas zonas del Casco, entre otros. 

Frente a esto, Crespo refirió “recibimos denuncias a diario y es muy preocupante la forma en que aumenta la violencia en estos episodios”. Por este motivo, “reiteramos nuestro pedido para que el Municipio declare la emergencia y pueda coordinar con Provincia y Nación un plan de seguridad que nos devuelva la tranquilidad a los platenses”. 

“En lo inmediato, es fundamental reforzar las medidas preventivas, como más iluminación, cámaras y una mayor presencia policial”, agregó el concejal. 

Desde hace años, el referente local del GEN impulsa algunas políticas con eje en la prevención y no en la represión del delito. Algunas de ellas son la creación de una Guardia Urbana que garantice una vigilancia extendida y permanente, y la incorporación de Corredores Seguros por donde la gente, y sobre todo los más chicos, puedan circular sin sufrir ningún tipo de riesgo”. 

Para finalizar, Crespo concluyó: “Hoy estamos viviendo una crisis en todos los aspectos y la seguridad no es la excepción. Necesitamos más recursos y la decisión política de cuidar a los vecinos”. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias