19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

La Repu

Garro presenció una clase de ‘Aprendiendo a nadar’ y destacó la importancia de “impulsar programas de resocialización” para niños y niñas

23/01/2021 | El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó la República de los Niños, donde presenció junto a alumnos y docentes una de las jornadas de “Aprendiendo a nadar”, la iniciativa municipal que tiene como objetivo promover actividades acuáticas y recreativas para los más chicos. “Es fundamental generar programas de resocialización para niños a través de espacios culturales y deportivos”, afirmó el mandatario.


por Redacción


De esta manera, el intendente de la capital bonaerense se acercó al predio educativo y recreativo de Camino Belgrano y 501 (Gonnet) para ver una clase de los grupos que participaban de la iniciativa, junto a los profesores y guardavidas que coordinan la actividad y garantizan la seguridad de los asistentes.  

“Es un placer visitar cada verano la Repu, especialmente este programa con el que le enseñamos a muchos platenses a nadar con los cuidados que corresponde”, manifestó Garro tras dialogar con los docentes y observar el desarrollo de la actividad; al tiempo que remarcó: “Detrás de este programa hay una enorme vocación y gran trabajo de parte de los profesores y voluntarios, a quienes les agradezco; sin ellos no podríamos hacerlo”.  

Durante la visita, la pileta de la República de los Niños se encontraba separada en tres sectores, dividiendo cada contingente de acuerdo a edad y nivel de natación. Asimismo, se busca garantizar las condiciones de distanciamiento necesarias en el marco de la situación sanitaria actual. 

“Por la pandemia tuvimos que adaptarnos a los protocolos, pero nada nos impidió hacerlo porque sabemos lo importante que es para muchos platenses contar con estas herramientas”, destacó el Jefe Comunal; y agregó: “En este momento tan complejo, de incertidumbre, es fundamental poder acompañar a grandes y niños con programas como este, donde no solo aprenden, sino que se divierten”.  

En ese aspecto, Garro sostuvo que “ante las dificultades que presentó el año pasado para los más chicos, este verano consideramos fundamental generar programas resocialización para niños y niñas a través de espacios culturales y deportivos que les brinden la oportunidad de jugar aprendiendo”.

Cabe destacar que, en el marco de la temporada estival, la Municipalidad de La Plata presentó una programación de actividades físicas y deportivas para todas las edades, en distintos espacios a cielo abierto de la ciudad y con la supervisión de profesionales de Educación Física, entre las cuales se encuentra la propuesta “Aprendiendo a nadar”.  

Vale recordar que el presente programa cuenta con personal administrativo, que se ocupa de la asistencia; personal de limpieza, que se encarga de desinfectar permanentemente los espacios de tránsito y vestuarios; un servicio de emergencias; y un plantel de 16 profesores y 2 guardavidas que cumplen con los protocolos sanitarios recomendados para prevenir el Covid-19.